Extienden alerta por calor extremo hasta el 16 de julio; se esperan hasta 117 grados

Las temperaturas máximas por la tarde se mantienen muy por encima de los normales estacionales; las áreas más afectadas son elevaciones más bajas del centro-sur de Arizona.

Video ¿Haces actividades al aire libre? Te decimos cómo evitar el agotamiento por calor

PHOENIX, Arizona. – El Servicio Meteorológico (NWS) alertó que se espera calor peligroso para la próxima semana, por lo que extendió la alerta por calor extremo hasta el domingo 16 de julio.

Las áreas más afectadas son elevaciones más bajas del centro-sur de Arizona, incluida el área de Phoenix, ya que los máximos de la tarde se mantienen muy por encima de los normales estacionales.

PUBLICIDAD

“Hemos tenido 7 días consecutivos de más de 110 grados hasta ahora en Phoenix, lo que probablemente continuará hasta la próxima semana”, señaló el NWS, que pide tener precauciones al exterior.

Pronóstico para próximos días

Esta semana se pronostican temperaturas máximas de entre 108 y 117 grados, así como mínimas de que oscilarán entre los 82 y 92 grados para la región centro-sur de Arizona.

Mientras que para las zonas suroeste y sureste del estado se esperan máximas de entre 107 y 117 grados, y temperaturas mínimas que rondarán los 76 y 86 grados, siendo jueves. viernes los días mas calurosos.

Extienden alerta por calor extremos en Arizona
Extienden alerta por calor extremos en Arizona
Imagen NWS Forecast Office Phoenix

¿Cómo protegerse del calor?

  • Mantente hidratado bebiendo suficiente agua
  • Usa ropa suelta, liviana y de colores claros
  • Usa sombrero ancho y protector solar FP 30 o superior
  • Tome duchas o baños fríos para refrescar el cuerpo
  • Evita las actividades al aire libre, sobre todo al mediodía
  • Si no tienes aire acondicionado, acude a un centro de enfriamiento
  • Nunca deje personas o mascotas en un automóvil cerrado en un día cálido.

Ten especial precaución con los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, pues son más propensos a sufrir malestares relacionados con las altas temperaturas.

En caso de emergencia llama al 911.

Te puede interesar: