null: nullpx
Demandas

Exsheriff Joe Arpaio, condenado por perseguir a indocumentados e indultado por Trump, demanda a CNN, HuffPost y Rolling Stone por difamación

La querella contra los tres medios busca una compensación de más de 300 millones de dólares por "daños reales y punitivos” más el pago de los honorarios de sus abogados. El exsheriff dice que las publicaciones afectan sus intenciones de postularse nuevamente para un escaño en el Senado o a otra oficina.
11 Dic 2018 – 2:59 PM EST

TUCSON, Arizona.– El exsheriff de Arizona Joe Arpaio presentó una demanda este lunes en una corte federal por difamación contra el canal de noticias CNN y las páginas web HuffPost y Rolling Stone.

El documento señala como demandados al presidente de CNN, Jeff Zucker, y al periodista de esa televisora Chris Cuomo; a la web HuffPost y a su reportero político Kevin Robillard; y a Tessa Stuart, escritora de la revista Rolling Stone. La demanda cita "publicaciones difamatorias que falsamente se refieren a él y lo califican como un delincuente condenado".

Arpaio, de 86 años, recibió un perdón presidencial en agosto de 2017, después de haber sido declarado culpable de desacatar la orden de un juez para frenar la persecución de inmigrantes indocumentados en el condado Maricopa, donde fue alguacil.

El exsheriff se postuló al Senado de EEUU para ocupar el escaño que dejó vacante el republicano Jeff Flake. Pero perdió las elecciones en las primarias republicanas y la candidata Martha McSally fue quien ganó la nominación.

La demanda contra CNN, HuffPost y Rolling Stone argumenta que el demandante fue tratado como un exdelincuente.

Arpaio solicita en su demanda una suma de 300,500,000 dólares por "daños reales, compensatorios y punitivos” más lo correspondiente al pago por los honorarios de sus abogados.

La demanda también dice que, debido a las acciones de los demandados, "Arpaio ha sido objeto de burlas y humillaciones generalizadas y ha sufrido una severa pérdida de reputación, lo que a su vez también le ha causado dolor y daño financiero".

Además, el documento indica que Arpaio "tiene la intención de postularse nuevamente para un escaño en el Senado de Estados Unidos o a alguna otra oficina pública en 2020 como partidario republicano del presidente Donald J. Trump y su administración".

El exoficial también demandó por difamación en octubre al diario The New York Times. En esa querella afirma que uno de sus artículos de opinión afectaría sus posibilidades de ganar un escaño en el Senado en 2020. La demanda reclama 147.5 millones de dólares en daños.

Condenado, indultado y buscando llegar al Senado: 50 años de carrera de Joe Arpaio (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasJoe ArpaioArizonaDonald TrumpLocal

Más contenido de tu interés