Una familia de Mesa, Arizona denuncia que una batería de litio, que estaban utilizando para cargar un auto de control remoto, explotó repentinamente y provocó un incendio que destruyó la casa en donde vivían.
Explota la batería de un vehículo a control remoto en una casa y provoca un incendio en Arizona
Jenny Perlaza, madre soltera, nunca pensó que un regalo de Navidad para su hijo se convertiría en una pesadilla: perdió todas sus pertenencias, sus hijos casi mueren y no sabe en dónde vivirán para el 2020.
"Mi hijo puso la batería en el cargador el 27 de diciembre por la noche. Comenzó a hincharse y luego explotó, provocando un incendio", dijo Jenny Perlaza al medio local ABC15.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las llamas llegaron rápidamente al colchón del menor de edad y luego destruyeron por completo su cuarto. Al mismo tiempo, un segundo incendio inició en uno de los pisos de la casa, causando la inminente destrucción de todo el hogar.
“Podría haber explotado sobre él (menor de edad). Estaba a punto de acostarse. Si eso hubiera sucedido durante su sueño ... Es horrible", cuenta Perlaza.
Perlaza no está segura en dónde van a vivir ahora, por eso se ha creado un GoFundMe para ayudar a la familia. El Departamento de Bomberos de Mesa dice que no pueden comentar sobre la causa del incendio, debido a una investigación pendiente.
"Estamos pidiendo a familiares y amigos que nos ayuden con cualquier cosa, ninguna cantidad es demasiado pequeña en un momento de necesidad. Los niños perdieron toda la ropa, zapatos, juguetes, regalos de Navidad, pero afortunadamente todos están a salvo", se lee en el mensaje.






