null: nullpx
Coronavirus

Estos son los cambios en el servicio público de Valley Metro que inician este lunes

La compañía cambió los límites de pasajeros, los autobuses regulares solo pueden llevar un límite de 10 personas y los de 60 pies un máximo de 15.
1 May 2020 – 05:06 PM EDT

Valley Metro, considerado el principal medio de transporte público de los residentes de Phoenix, anunció varios cambios tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

Desde que inició el confinamiento, se redujo el número de conductores disponibles, establecieron nuevos horarios e implementaron medidas de seguridad.

“Hemos sabido de entre 3 o 4 choferes que se han reportado con Covid-19”, dijo Brenda Yañez, vocera del Departamento de Transporte Público de Phoenix.

La vocera dijo que un equipo de limpieza se encarga de desinfectar los autobuses diariamente para proteger no solo a los choferes sino también a los pasajeros.

“Limpian en detalle, usan desinfectantes que matan el virus. También un método que se llama foging y además limpian las áreas más tocadas dentro del autobús”, explicó Yañez

Instalaron un plástico que protege a los conductores y deben utilizar mascarillas y guantes.

La demanda de viajes en las 38 rutas ha disminuido en un 45%. “Usen el transporte público solo para esos viajes críticos, que sean ir a la tienda para comparar mandado, o al doctor y por supuesto al trabajo”, recalcó Yañez.

“Sigan las guías de distanciamiento social, súbanse por la puerta de atrás del camión, utilicen el desinfectante. Por favor utilicen la máscara y manténganse a seis pies de otros pasajeros”, dijo la vocera.

La compañía cambió los límites de pasajeros, los autobuses regulares solo pueden llevar un límite de 10 personas y para los de 60 pies son 15 máximo.

Iniciando el 4 de mayo los horarios serán de las 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados será de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. Para más información de estos cambios puede visitar el sitio web de Valley Metro.

Esto te puede interesar:


Con el calor excesivo en Arizona, salen las serpientes cascabel: reportan 19 mordeduras en abril

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés