Esto muestran los resultados preliminares de las pruebas de anticuerpos de coronavirus de la UA

La Universidad de Arizona ha donado 11,000 pruebas desde que empezó esta iniciativa en abril. Los investigadores analizaron los resultados de las primeras 5,845 personas, que incluyeron trabajadores de la salud, miembros de la comunidad de la UA y del público en general, todos residentes del condado de Pima.

Video Prueba de anticuerpos del coronavirus: consejos para saber si soy candidato

Los resultados preliminares de la prueba de anticuerpos contra el coronavirus de la Universidad de Arizona muestran que aproximadamente el 1% de los residentes locales que se hicieron el análisis habían desarrollado anticuerpos para ayudar a minimizar la propagación del coronavirus.

Estos informes indican que tanto el condado de Pima y el estado de Arizona siguen siendo un "territorio virgen para el virus", según el Dr. Janko Nikolich-Zugich, profesor de la UA y jefe del departamento de inmunobiología de la escuela, cuyos laboratorios supervisan las pruebas, reportó Arizona Daily Star.

PUBLICIDAD

"Hemos vivido con él y hemos estado en aislamiento social por un tiempo ... y el virus realmente no se ha extendido mucho por todo Arizona", dijo al Star.

La UA ha donado 11,000 pruebas desde que empezó esta iniciativa en abril. Los investigadores analizaron los resultados de los primeros 5,845 personas, que incluyeron trabajadores de la salud, miembros de la comunidad de la UA y del público en general, residentes del condado de Pima.

Solo 74 personas, o aproximadamente el 1.3%, tenían anticuerpos, aunque esa tasa fue ligeramente más alta para los trabajadores de la salud (poco más del 2%), más baja para la población general (menos del 1%) y más alta para la comunidad de la UA (aproximadamente el 3% ), aunque la última muestra incluyó solo a unas 300 personas.

Nikolich-Zugich dijo que los resultados estaban por debajo de lo que esperaban los investigadores, pero lo calificó como una "situación medio vacía, medio llena", ya que muestra que los esfuerzos públicos, como el distanciamiento social, hicieron lo que estaban destinados a cumplir en términos de desaceleración por la propagación del virus.

Theresa Cullen, nueva directora del departamento de salud del condado de Pima, dijo que hay varias cosas que podrían afectar la precisión de los resultados, incluida la muestra limitada, el momento en que se realizó la prueba y la prueba en sí.

Señaló el hecho de que "hay una transmisión comunitaria generalizada ahora", refiriéndose a un aumento reciente en casos positivos y hospitalizaciones, que podría mostrar un resultado diferente al de los que se hicieron pruebas de anticuerpos hace más de un mes.


“La conclusión es que necesitamos una prueba de anticuerpos. Necesitamos tener claro para qué lo estamos usando. Necesitamos averiguar cuáles son las tasas de la enfermedad en la población, especialmente en las personas más jóvenes cuando suponemos que pueden ser asintomáticas”, explicó Cullen.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: