Esto es lo que recomienda un grupo de pediatras para el regreso a clases en Arizona

El gobernador de Arizona anunció el regreso a clases presenciales el 17 de agosto y la Academia Estadounidense de Pediatría alentó a las escuelas a que los estudiantes asistan físicamente con una serie de recomendaciones.

Video La superintendente de Educación aprueba la decisión de aplazar el regreso a clases

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que el regreso a clases presenciales será el 17 de agosto debido al aumento de casos de coronavirus, pero los distritos escolares pueden decidir si inician el año escolar el 3 de agosto como estaba programado de manera remota.

La Academia Estadounidense de Pediatría alentó a las escuelas a "tener a los estudiantes físicamente presentes en la escuela" a pesar de la creciente ola de infecciones por coronavirus en todo el país. El grupo de pediatría dijo que la evidencia indica que el cierre de escuelas en primavera en medio de la pandemia tuvo un efecto negativo en los estudiantes.

PUBLICIDAD

"El tiempo prolongado fuera de la escuela y la interrupción asociada de los servicios de apoyo a menudo resultan en aislamiento social, lo que dificulta que las escuelas identifiquen y aborden importantes déficits de aprendizaje, así como el abuso físico o sexual de niños y adolescentes, el uso de sustancias, la depresión o ideas para hacerse mal a sí mismo", señala la guía de recomendaciones para el regreso a clases.

El grupo también afirmó que la evidencia sugiere que hacer que los estudiantes vayan a la escuela durante la pandemia no es tan arriesgado como se podría pensar. Los niños pequeños y los adolescentes parecen menos propensos a infectarse y propagar las infecciones por Covid-19, aunque las preguntas sobre el nuevo coronavirus aún persisten.

"Las políticas para mitigar la propagación de Covid-19 dentro de las escuelas deben equilibrarse con los daños conocidos a los niños, adolescentes, familias y la comunidad manteniendo a los niños en casa", indicó el grupo de pediatría.

Para apoyar la reapertura de las escuelas, la organización de pediatría dijo que para los estudiantes, "los estudios sugieren que pueden tener un espacio tan cercano como 3 pies y tener los beneficios de 6 pies de espacio, particularmente si los estudiantes usan cubiertas faciales y son asintomáticos".

Otras recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría:

• Los adultos deben mantenerse a 6 pies de distancia el uno del otro.
• Se debe desalentar a los padres a ingresar a la escuela. (Deben dejar los niños en la puerta y retirarse)
• Deben instalarse barreras de vidrios o plásticas en lugares como oficinas.
• Llegadas y recogidas escalonadas para aumentar el distanciamiento físico entre los adultos.

PUBLICIDAD

La guía de la Academia Americana de Pediatría incluye recomendaciones concisas por grupos de edad.

Muchos distritos escolares han anunciado planes para el nuevo año escolar en los que planean ofrecer a los padres la opción de asistir en persona o en línea durante el primer semestre.

Esto te puede interesar: