null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que debes saber si piensas ir a un restaurante después de la reapertura este lunes en medio de la pandemia del coronavirus

El gobernador Doug Ducey anunció la reapertura de negocios, salones de belleza y barberías este viernes 8 de mayo, los restaurantes pueden empezar atender a sus clientes dentro de las instalaciones el lunes 11 de mayo, con ciertas restricciones.
6 May 2020 – 05:52 PM EDT

El gobernador Doug Ducey anunció que la reapertura de Arizona sería de manera gradual y que la "normalidad temporal" para los restaurantes inicia este lunes.

Estas son las nuevas pautas ordenadas por el gobernador:

• Mantener el distanciamiento físico, incluida la limitación de las mesas a no más de 10.

• Operación con ocupación y capacidad reducidas.

• Limitar áreas propicias para las congregaciones.

• Implementación de protocolos integrales de saneamiento.

• Continuar proporcionando entrega o servicio en la acera.

• Implementación de detección de síntomas para los empleados antes del inicio de su turno.

Reacciones encontradas entre los residentes

Mientras el gobernador anuncia la reapertura de negocios y restaurantes, la cifra de contagios continúan en aumento. Este miércoles se reportaron 9,707 casos y 426 muertes relacionadas con la enfermedad.

Ducey permitió que salones de belleza y barberías abran este viernes, los restaurantes deberán esperar hasta el lunes.

“Es evidente el entusiasmo por reabrir los salones de belleza”, dijo Regina Valenzuela, propietaria de un salón de belleza.

Por su parte, Nantas Sodano, propietario de los restaurantes CM2 y Casa Mia fue muy cauteloso, a él le preocupa que el remedio sea peor que la enfermedad.

“Estamos emocionados que vamos a poder volver a trabajar pero también quizás con un poquito de preocupación por este anuncio, la decisión está un poco prematura”, comentó Sodano. “Una segunda fase de esto de cerrar le va a llevar a la quiebra completa a la empresa”.

Al igual que a Sodano, Valenzuela considera que la situación podría empeorar si los casos de contagio aumentan y un nuevo cierre sería fatal para muchos negocios.

“Hay muchas personas ansiosas por recibir estos servicios y esto pudiera generar acumulaciones en los salones y barberías”, comentó Valenzuela.

Según el gobernador, el porcentaje de casos positivos de Covid-19 continúa bajando mientras se incrementaron las pruebas y los arizonenses han cumplido con la recomendación de quedarse en casa.

Ducey aseguró que tomó estos factores en cuenta en su decisión de una reapertura gradual de la economia del estado.

La representante estatal, Raquel Terán, también desconfía que la decisión llegue en el mejor momento.

“Aunque los casos positivos van disminuyendo, no sabemos realmente en cuántas personas están contagiadas debido a que somos el estado que menos practica exámenes”, afirmó Terán.

La apertura de estos negocios viene con restricciones como ocupación limitada dentro de los establecimiento, así como seguimiento de las pautas sanitarias y el distanciamiento social.

“Los meseros van a tener mascarillas, los de la cocina guantes y vamos a ver si esto es suficiente para seguir dando un sentimiento de seguridad a las personas”, indicó Sodano.

Las piscinas públicas y gimnasios no tienen una fecha de reapertura establecida.

Esto te puede interesar:


Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaNegocios

Más contenido de tu interés