null: nullpx
Coronavirus

Este trabajador de la empresa de electricidad es considerado un empleado esencial en tiempos de coronavirus

Alexandro Villalobos, planificador de construcción de aps, explica los cambios que ha implementado la empresa para proteger a los empleados que deben salir cada día para asegurar que las personas tengan electricidad y los aires acondicionados funcionen, cuando las temperaturas llegan a los 100 grados, en algunas áreas.
4 May 2020 – 01:35 PM EDT

Con las familias en casa debido a la pandemia del coronavirus, el consumo de electricidad se incrementa, más ahora cuando las temperaturas comienzan a superar los cien grados.

Es en estos momentos cuando un problema en el servicio eléctrico deber ser atendido de inmediato, estos trabajadores considerados esenciales son héroes en medio de la crisis de salubridad.

“Queremos decirles que estamos trabajando para asegurarnos que su aire condicionado funcione, que nuestros usuarios puedan seguir conectando sus computadoras para trabajar desde casa y que no se tenga que preocupar si la luz le funciona o no”, dijo Alexandro Villalobos, planificador de construcción de aps en Phoenix.

Villalobos cumplió 13 años trabajando con la compañía aps y su trabajo es instalar las redes de electricidad en los nuevos proyectos de construcción.

“Mi trabajo es la nueva construcción, si una casa, un fraccionamiento y nuevo proyecto comercial necesita instalación de líneas eléctricas mi departamento es responsable de la construcción. Mantener la nueva construcción es importante para mantener la economía funcionando”, sostuvo Villalobos.

El empleado esencial dijo que mantener un servicio confiable siempre ha sido una prioridad para aps por lo que deben establecer planes de emergencia, los cuales entran el efecto en ciertas continencias, como la que estamos viviendo.

Villalobos como otros héroes anónimos sigue saliendo a las calles en medio de la situación, es una de las cientos de personas que se exponen diariamente a contraer el virus.

“aps ha implementado medidas rigurosas de higiene y de distanciamiento social para personas como yo que no pueden trabajar desde casa”, explicó. “Una de las medidas que la compañía ha implementado es el uso de un vehículo por persona y distribuyó mascarillas para las personas que están en campo”.

Miles de personas en Arizona considerados empleados esenciales deben salir cada día de sus hogares con el temor de contagiarse y arriesgar a que su familia pueda contraer el virus.

Esto te puede interesar:


"Reabran Arizona"; manifestantes piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés