null: nullpx
Coronavirus

Este propietario de dos restaurantes tuvo que reinventar su negocio para subsistir en medio del coronavirus

Nantas Sodado aseguró que no dejará sin trabajo a sus empleados con los que comparte la vida hace más de 20 años. Enfatiza que no es lo mismo tener un restaurante lleno a atender solo "para llevar y domicilios".
25 Abr 2020 – 06:28 PM EDT

Un negocio familiar ha tenido que reinventarse y sus propietarios no han escatimado esfuerzos para mantener a los mismos empleados con los que han trabajado por más de dos décadas.

“Necesitamos cambiar todo el rollo de nuestro negocio, nuestro negocio era un fine dining, dine in”, dijo Nantas Sodano, propietario de Casa Mía y CM2. Después de 21 años, sus dos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas para volver a empezar en tiempos del coronavirus.

“Las ventas se bajaron en un 60% y seguimos bastante ocupados, pero puedes ver la diferencia de un restaurante con las puertas abiertas, a uno que está haciendo “takeout and delivery”, comentó Sodano.

Además de preparar comida para que los clientes pasen por ella o hacer entregas a domicilio, este negocio familiar puso estrictas medidas para la seguridad de todos.

“Empezamos a hacer porciones family style (estilo familiar), implementamos que todos usen mascarillas, guantes, las manos se lavan como se lavan en el hospital desde la parte alta del brazo hasta las manos”, comentó Sodano, uno de los héroes anónimos del coronavirus. “Agarre un termómetro para tomarle la temperatura a todos cuando llegan, los pagos se toman por teléfono o por la computadora. Y estamos minímizando el contacto con la otra gente”.

A pesar de las dificultales que enfrentan pequeños negocios, él ha mantenido a los mismos empleados por años al punto que ya son parte de la famlia. “Yo no le voy a sacar el pan de la boca, son personas que trabajan muchísimo”, afirmó Sodano.

Los pedidos por teléfonos los mantiene ocupados, pero este negocio familiar tiene muy presente a los trabajadores de los hospitales y les han donado comida. “Esta gente trabaja mucho y necesitan un poquito de lasaña, les va a alegrar el día... pequeños detalles para que sepan que si estamos aquí”, sostuvo.

Y en medio de la crisis y las dificultades no pierde la esperanza de que Estados Unidos se levantará de esta crisis como lo grande que es.

“Yo creo mucho en este país, cuando se levanta, comienza a correr, no es que camina, es que corre entonces es nada, es solo un tiempo y este periodo va a estar dificil’, agregó.

Este emprendedor hizo un llamado a la comunidad para que apoye a los pequeños negocios y empresas familiares para que después de la pandemia, puedan estar allí con las puertas abiertas para usted.

Esto te puede interesar:


Estas compañías en Arizona están buscando trabajadores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaNegocios

Más contenido de tu interés