La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tolerancia en la que vivimos actualmente tras los últimos actos de violencia que hemos de especialistas que señalan estamos viviendo en una sociedad marcada por la falta de empatía y una tolerancia. Cada vez más baja.
Hablé con la psicóloga marta muñoz, quien da la recomendaciones que para ella debemos tomar todas las personas para poder cambiar estas actitudes. .
Más que nada sentarnos a reflexionar sobre cómo estamos actuando ante ciertas . Circunstancias .
Y no tiremos una piedra sin ver que nosotros también estamos equivocándonos . .
Más conflictos sociales, menos conexión en la comunidad y un deterioro de la salud mental colectiva con niveles más altos de estrés y ansiedad , como lo que sucedió ayer en el asesinato de charlie kirk, que fue un activista político conservador estadounidense a quien le arrebataron la vida en un evento abierto al público en una universidad en utah . Logré hablar con asistentes a este evento , quienes presenciaron el asesinato y agregan que les da tristeza que ocurran cosas así .
I estaba. Con mi novio y él vio al tirador en la azotea de uno de los tejados vecinos y lo vio retirar el rifle y echar a correr .
Así que él y yo salimos de ahí rápidamente. Me da mucha rabia que haya pasado en mi universidad .
People. Around me i had moms .
Había gente a. Mi alrededor.
Había madres . Cubriendo niños pequeños .
Asesinato brutal frente a sus familias , estudiantes intentando compartir sus opiniones. Fue una locura, algo que no creo que olvidé.
Jamás porque fue muy traumático . Personas en arizona que lo conocían se lamentan por esta pérdida e charlie, una persona extraordinaria.
Una persona valiente porque siempre estuvo él dispuesto con esa energía y con ese espíritu que lo caracterizaba para hablar de la verdad . Nadie ama lo que no conoce.
Era una persona que la dignidad humana . Y aunque la empatía cero y la baja tolerancia parecen ganar terreno, aún existen herramientas para construir una capaz de convivir en la diversidad .
Reportando en vivo desde el sur de phoenix. Soy