PHOENIX, Arizona - Si bien existe riesgo de caer en las garras de los estafadores a través de internet o por medio de llamadas telefónicas, la ciudad de Phoenix ha alertado de una nueva modalidad: hay criminales que se están haciendo pasar por empleados para hacer una supuesta inspección en los hogares y tomar muestras de agua, lo cual no es más que un engaño.
Las estafas ahora pueden estar tan cerca como llamando a tu puerta
Hay criminales que se están haciendo pasar por empleados para hacer una supuesta inspección en los hogares y tomar pruebas de agua, lo cual no es más que un engaño.
Cuidado: estafadores llaman a la puerta de tu casa
El Departamento de Aguas de la Ciudad ha pedido a la población estar alerta.
Los criminales llegan a las casas con el argumento de que necesitan tomar una muestra de agua del grifo, y preguntan además a quien abra la puerta si ha notado algo raro en el suministro. Pero también hacen preguntas para saber quién es el dueño de la vivienda, cuántas personas la habitan y el número de teléfono.
No caigas en la estafa
Los empleados de la ciudad aseguraron a Univision Arizona que nunca van a acudir a un domicilio pidiendo entrar para hacer pruebas de agua, pues la misma está “limpia y es segura para cocinar o beber”.
Quienes acuden a los hogares, según las primeras investigaciones, son personas que en realidad están buscando venderle a la población artículos como filtros o supuestos filtros, un producto que no es necesario, pues las autoridades competentes hacen pruebas e inspecciones periódicas al agua que abastecen.
Si alguien llama a tu puerta, sigue estas recomendaciones de las autoridades:
- No permitas la entrada a personas extrañas.
- Antes de adquirir cualquier producto que ofrezcan de puerta en puerta, primero investiga.
- No des información sensible a nadie que llame a tu puerta.
- Si crees que has sido víctima de un fraude, haz una denuncia. Si quieres levantar un reporte o tienes preguntas, llama a la ciudad de Phoenix al 602-262-6251.











