Esta universidad en Arizona utilizará sus recursos para contribuir a los esfuerzos de alivio del coronavirus

La Universidad Grand Canyon comenzará a producir equipos de protección personal, proporcionará alojamiento a los trabajadores que están al frente en la lucha contra esta pandemia y buscará utilizar un centro para alojar veteranos de Phoenix que no tienen el coronavirus.

Video Esta universidad en Arizona utilizará sus recursos para contribuir a los esfuerzos de alivio del coronavirus

Ante el cierre de la Universidad Grand Canyon (GCU por sus siglas en inglés) por la pandemia de coronavirus, la institución educativa contribuirá a los esfuerzos de alivio del coronavirus.

"Estos son tiempos sin precedentes que están creando dificultades para muchos en nuestra comunidad", dijo el presidente de GCU, Brian Mueller. "Nos sentimos bendecidos de poder demostrar nuestro espíritu cristiano y proporcionar estos recursos para aliviar algunas de esas preocupaciones”, comentó Mueller a través de un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

La universidad en Phoenix reporta que ayudará en las siguientes maneras:

  • GCU comenzará la producción de equipos de protección personal, como máscaras y respiradores, tanto para el campus como para los socios de la comunidad.
  • Proporciona alojamiento en el Hotel GCU para los trabajadores que están al frente en la lucha contra esta pandemia.
  • GCU está en conversaciones con el Centro Médico de la Administración de Veteranos de Phoenix para utilizar el centro de actividades del campus como un área para pacientes que no tienen el virus.

¿Quién podrá quedarse en el hotel de la universidad?
De acuerdo con la universidad, el Hotel GCU se está utilizando para albergar a personal de la Policía de Phoenix, el Departamento de Bomberos de Phoenix y Peoria y a trabajadores de atención médica que son socios de la universidad.

¿Cómo van a crear los de equipos de protección, y quien los puede tener?
GCU utilizará sus impresoras 3D y su compañía de mercadería, Canyon Promotions, para producir máscaras faciales de algodón, protectores faciales de plástico y respiradores.

PUBLICIDAD

Según la universidad, el equipo de protección personal se usará inicialmente para los empleados del campus que incluyen; trabajadores de la salud, oficiales de seguridad pública, empleados de servicio de alimentos y estudiantes de GCU. Luego, la Universidad ofrecerá el equipo de protección, a un costo, a sus socios en la industria del cuidado de la salud y la Ciudad de Phoenix para abordar la escasez de ese equipo en todo el valle.

“GCU puede comenzar de inmediato a producir más de 1,000 máscaras faciales por semana y aproximadamente 700 escudos o respiradores por semana. La Universidad también está comprando 10 impresoras 3D adicionales para aumentar aún más la producción”, confirmó GCU en su comunicado de prensa.


Cabe mencionar que el centro de actividades de la universidad está siendo evaluado para albergar potencialmente un desbordamiento de pacientes que no tienen el virus del Centro Médico de la Administración de los Veteranos de Phoenix. La universidad indica que representantes del Centro de los Vetarnos de Phoenix visitarán las instalaciones el lunes para evaluar si se puede usar como un sitio de cuidado alternativo.

Más información del coronavirus:

Video Dueño de un restaurante en Tucson lleva comida al personal médico que se enfrenta al coronavirus