La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ni estructuras. Con esta declaratoria de emergencia, el gobernador autoriza el uso de $200,000 para la labor de contencón de incendios.
Precisamente, con el intenso calor que se registra en el valle, las comunidades se organizan para poder ayudar a indigentes ya que muchos sufren quemaduras en los pies por la falta de calzado. Liliana soto nos explica ás.
Liliana, buenas tardes. Liliana: hola, qé tal, buenas tardes, nos encontramos dentro de una joyeía, ya que aqí esán organizando una colecta de zapatos para personas indigentes.
Quiero que vean un poco de lo que ya se ha recolectado. Personas han estado llegando en estos momentos dejando algunos zapatos.
Usted pudiera ser la siguiente persona. Mucha gente nos ayuda, que dona comida, zapatos, ropa nueva y usada.
De eso mismo ayudamos nosotros a la gente necesitada que vive en la calle. Ahorita con este calor on que hay si uno caloónsi uno que apenas tiene aguanta, imaínate la gente que no tiene.
Liliana: bueno, esta noche a las 10:00 p. M.
Le tendé ás detalles sobre ómo podá ser su donacón. Seá este domingo en una iglesia.
Tambén hablamos con una persona que vivó en la indigencia, nos dice que vivir en las calles fue una pesadilla. Nos dice por qé es importante que personas en la calle cuenten con zapatos, paraguas y otras cosas que para ellos son vitales tenerlas.
Tendremos deformaciones anoche las 10:00