null: nullpx

“Esperan que su mamá muera para creer, es muy triste”: enfermera a incrédulos del coronavirus

La Semana Nacional de Enfermeras se celebra del 6 al 12 de mayo para honrar y agradecer su trabajo. Estas empleadas esenciales de la salud le piden al público que ayude a contener la propagación de Covid-19.
7 May 2020 – 06:15 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Mientras continúan aumentando los casos de coronavirus en Arizona, miles de enfermeras del estado se han volcado a sus trabajos para servir a la comunidad y salvar vidas durante esta pandemia que se acerca a los 10,000 casos en el estado.

La familia de Jossey Flores está dedicada al cuidado de la salud, tiene cinco hijas, y cuatro son enfermeras como ella. Durante esta pandemia, tres de ellas se han dedicado a atender a pacientes con coronavirus, y dos ya han sido contagiadas debido a su exposición al virus en el trabajo.

Flores cuenta que ha sido muy difícil no poder cuidar de sus hijas.

“Yo iba y le dejaba la comida afuera, ella salía y se la llevaba cuando yo me iba porque yo soy una persona mayor, de 65 años. Soy una persona de alto riesgo y no querían que yo me enfermara”, contó Flores. “También porque yo no puedo contagiarme porque tengo que cuidar a mis pacientes”.

A esta familia de enfermeras le frustra ver la falta de responsabilidad social en las calles mientras ellas arriesgan sus vidas a diario.

“No usan las máscaras, andan en la calle como si nada, se reúnen en los lugares pero esto (el coronavirus) es real, crudo”, dijo Flores, quien agrega haber vivido una situación incómoda en un supermercado con otro cliente. “Ella me seguía y me dijo que ella nunca podría utilizar eso en la boca, y le respondí, señora yo soy enfermera y prefiero que usted cargue una mascarilla en la boca que yo tener que meterle un tubo en la garganta para que usted pueda respirar”.

Esta trabajadora de la salud teme que algunas personas van a tomar en serio la pandemia cuando ya sea demasiado tarde para ellos o sus familiares.

“Cuando una persona no cree y espera que su mamá se muera, cuando esperas que tu hijo esté infectado y tú no lo puedas ver morir y no puedas decirle adiós, darle un beso, la bendición, eso es muy triste, pero es real”, advirtió Flores.

Así como Jossey y su familia, hay muchas enfermeras que lo están dado todo en sus trabajos a diario, ayudando a sus pacientes de muchas maneras que va más allá de la atención médica.

“Con mucha ansiedad, con toda la comunidad, con mis pacientes por eso ha sido importante para mi poder ofrecer mi labor y mi experiencia médica”, dijo Anna Bell, enfermera practicante familiar de Surprise.

En muy corto tiempo, estas enfermeras se han convertido en soldados de una batalla que nunca se imaginaron posible y le hacen un llamado a la comunidad en este momento que la economía comienza a reabrirse en el estado.

“Aunque ya abran todas las tiendas, que se mantengan todos sanos, que se laven las manos todo el tiempo y que si no tienen que salir que se queden en casa, porque de este virus no tenemos toda la información ahorita, cómo funciona y cómo va a afectar a cada persona”, agregó Bell.

Esto te puede interesar:


Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad