null: nullpx
Salud Mental

Escuelas secundarias de Tempe ofrecerán servicios de salud mental personalizados para estudiantes

El programa busca trabajar a través de las emociones de los alumnos y así combatir las presiones que enfrentan en sus casas o en los salones. El anuncio se da luego del tiroteo masivo en El Paso, Texas, que hasta el momento ha dejado un saldo de 22 personas muertas y 24 heridas en un presunto incidente de odio ocurrido el 3 de agosto en la mañana.
6 Ago 2019 – 10:08 PM EDT

El Distrito de Escuelas Preparatorias de Tempe Union, Arizona, anunció que está trabajando en un nuevo proyecto llamado "Salas de atención plena", el cual ofrece un espacio privado a cualquier estudiante que lo solicite, para hablar con un profesional capacitado en salud mental.

"Hemos visto a muchos niños que han estado luchando en los últimos años, y estamos tratando de encontrar formas de darles algo mejor que puedan hacer", dijo Jennifer Liewer, una especialista en salud mental, a FoxNews.

El programa busca trabajar a través de esas emociones, combatir las presiones que enfrentan los adolescentes. El anuncio se da luego del tiroteo masivo en El Paso, Texas, que hasta el momento ha dejado un saldo de 22 personas muertas y 24 heridas en un presunto incidente de odio ocurrido el 3 de agosto en la mañana.

El primer estudio sobre trauma infantil, publicado en 1998, puso sobre la mesa por primera vez hasta qué punto son frecuentes las experiencias adversas en la infancia, incluso entre niños en hogares aparentemente privilegiados. El estudio, que se elaboró entre 9,000 adultos de clase media en San Diego, California, reveló que una cuarta parte de ellos había sufrido abusos físicos cuando eran niños, y uno de cada cinco abusos sexuales.

El estudio también identificó la relación entre los traumas infantiles y la mala salud décadas después, ya que reveló que estas experiencias dejan huella e incrementan el riesgo de padecer la mayoría de las enfermedades crónicas como cáncer, depresión o enfermedades coronarias.


Consejos para combatir y superar la ansiedad

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés