null: nullpx
Denuncias

Escándalo sacude a la policía de Phoenix, tres de sus oficiales son acusados de obligar a un hombre a ingerir marihuana

Los oficiales detuvieron a un hombre por exceso de velocidad, en el interior del vehículo encontraron una pequeña cantidad de marihuana y lo obligaron a consumirla, según el reporte.
22 Sep 2016 – 5:20 PM EDT


PHOENIX, Arizona - Cuatro agentes de policía de Phoenix están siendo investigados después de que un hombre presentó una denuncia acusándolos de conducta inapropiada durante una parada de tráfico.

Los hechos ocurrieron el martes en la noche cuando el hombre, de 19 años de edad, fue detenido por exceso de velocidad alrededor de las 3 de la madrugada.

Reportes iniciales señalan que había una pistola y una pequeña cantidad de marihuana en el auto cuando el hombre fue detenido y que tenía en su poder una tarjeta para portar marihuana medicinal, fuentes dentro del departamento policial indicaron que no hay había documentación de esto. El hombre fue citado y liberado.

Un vocero de la policía le dijo a la cadena ABC15, que después de la parada de tráfico los tres agentes que se encontraban en el lugar no sabían qué hacer con la marihuana por lo que obligaron al hombre a consumir la droga. El hombre afirma que enfermó, por lo cual presentó una denuncia ante el departamento.

Una investigación esta siendo llevada por el departamento de asuntos internos.

“El Departamento de Policía de Phoenix se ha enterado recientemente de un suceso relacionado con presunta mala conducta de varios de nuestros oficiales. El incidente está actualmente bajo investigación criminal e interna. Las acusaciones contra estos agentes son inquietantes y perturbadoras”, dijo en un comunicado el Jefe de Policía de Phoenix, Joseph Yahner.

Yahner dijo esta tarde que los oficiales involucrados en este incidente prefirieron renunciar que ser desperidos. Los uniformados llevaban un año dentro de la agencia policiaca, uno de ellos había sido transferido de Chicago, donde trabajaba con narcóticos. Un cuarto oficial, que no ha sido identificado, fue degradado del grado de teniente. El fue quien recibió el reporte y no actuó apropiadamente.

RELACIONADOS:DenunciasPolicíaArizonaMarihuanaLocal

Más contenido de tu interés