Acusan de asesinato a Erika Wahab: el cuerpo de su bebé Dominic “tenía un nivel masivo de fentanilo en la sangre”

Durante la investigación del caso, la madre del bebé admitió haber consumido pastillas de fentanilo y cocaína en la casa, con su novio, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.

Video Aumenta el número de muertes de menores por uso de fentanilo

PINAL, Arizona. – Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal respondieron a una llamada de emergencia el pasado 9 de enero del 2020 sobre un bebé que no respiraba en la residencia de Erika Wahab. Ese mismo día, los médicos declararon a Dominic Aleff, de 8 meses, muerto.

Dos años más tarde, la madre de 30 años acaba de ser arrestada y acusada de asesinato en segundo grado y abuso infantil.

PUBLICIDAD

La Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (PCSO, por sus siglas en inglés) informó que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo de Dominic Aleff revelaron que el bebé tenía "un nivel masivo" de fentanilo en la sangre.

¿Cómo un bebé de 8 meses de vida muere?

  • De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el 9 de enero de 2020, alguien llamó requiriendo auxilio para Dominic. Aunque el pequeño fue trasladado al hospital, desde su residencia en Saddlebrooke, al norte de Tucson, los médicos no pudieron revivirlo.
  • Durante la investigación, Erika Wahab admitió que había consumido pastillas de fentanilo y cocaína en su casa, con su novio. Además, de acuerdo con las autoridades locales, confesó haber creado -junto con su novio- “un ambiente peligroso” para su bebé, por su consumo de drogas.
  • “Los resultados del informe de toxicología de Dominic revelaron que tenía un nivel masivo de fentanilo en la sangre. El informe también mostró la presencia de metabolitos de la cocaína en el cuerpo del niño. Sin embargo, la exposición a la cocaína no fue la causa de su muerte”, publicó PCSO en Facebook.

Erika Wahab queda tras las rejas y con una fianza de 100,000 dólares


La madre de Dominic Aleff fue arrestada el pasado jueves 3 de marzo.

Ella quedó registrada en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Pinal, con una fianza de 100,000 dólares.

Imagen Facebook

"La crisis del fentanilo cobra cientos de vidas en Arizona cada año. Que un niño inocente se convierta en otra víctima de esta epidemia es más que desgarrador”, lamentó el alguacil Mark Lamb, mediante la publicación en Facebook.