null: nullpx
Rescates

Equipo especial de la Fuerza Aérea rescata a pescadores mexicanos en el Océano Pacífico

Los oficiales de la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan confirmaron que los dos hombres sufrieron las heridas el 9 de julio, cuando la grúa de la embarcación en la que se transportaban se derrumbó 1.300 millas al suroeste de San Diego. Finalmente, las víctimas fueron trasladadas en avión a Mazatlán, México, para recibir tratamiento especial.

16 Jul 2019 – 3:47 PM EDT

El equipo especial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con sede en Arizona, ha hecho público uno de sus últimos rescates que se llevó a cabo en el Océano Pacífico. Según las autoridades aéreas, el 10 de julio varios oficiales en paracaídas abordaron un barco pesquero mexicano, luego que este solicitó asistencia.

Al ingresar al bote, el personal de rescate 563 se encontró con dos pescadores gravemente heridos. Los oficiales de la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan dijeron que se quedaron en el barco con las víctimas hasta que llegaron a la Isla Socorro, tres días después.

La Fuerza Aérea informó que los pescadores sufrieron las heridas el 9 de julio, cuando la grúa de la embarcación en la que se transportaban se derrumbó 1.300 millas al suroeste de San Diego, cerca de las 8:00pm. Tras percatarse que el barco no podía avanzar por los daños severos, los pescadores fueron traladados al barco Tamara.

"La relación que se construyó con el capitán de la nave permitió una perfecta integración de las capacidades médicas de nuestros oficiales para poder brindar el mejor tratamiento para los dos pescadores heridos", dijo el capitán John Conner, comandante del vuelo número 3 de RQS de RQS. en una rueda de prensa. “También nos dio la oportunidad de trabajar sobre cómo íbamos a trasladar al paciente en el barco a la Isla Socorro. Esa relación fue clave".

Finalmente, los paracaidistas trasladaron a los pescadores a la clínica médica naval mexicana en Socorro, donde se quedaron durante la noche. Al día siguiente, una ambulancia aérea los transportó a Mazatlán, México, para recibir tratamiento adicional.

En fotos: el drama de los pescadores de langosta en Honduras que terminan su vida en silla de ruedas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesPatrulla Fronteriza

Más contenido de tu interés