null: nullpx
Tráfico

Entrenan a trabajadores de hoteles en Arizona para detectar señales de posible explotación sexual

El 57% de las víctimas de tráfico humano en el estado fueron llevadas a hoteles. Las autoridades consideran esencial la denuncia preventiva. "Eso es lo que queremos que pase. Que si sospechan de algo, lo reporten”, dijo una vocera oficial.
16 Ene 2020 – 11:49 AM EST

Empleados de hoteles en Arizona fueron entrenados para detectar las señales que pudieran alertar sobre posible tráfico humano en las instalaciones en las que trabajan. El entrenamiento fue conducido por la oficina del fiscal general de Arizona, y otras agencias policiacas del estado.

Los hoteles son lugares clave donde las víctimas de trafico humano o explotación sexual se podrían encontrar con su agresor. De acuerdo con estadísticas de la organización Anti tráfico de Arizona, 57% de las víctimas en el estado fueron alojadas dentro en un hotel.

“Por que estas son las personas que saben, a veces ellos sienten, sospechan que algo está sucediendo. Entonces, eso es lo que queremos que pase. Que, si ellos sospechan de algo, lo reporten”, dijo Lucia Arteaga, oficina del fiscal general de Arizona.

Fuerza, fraude y coerción son solo tres de varias tácticas utilizadas para atrapar a mujeres y convertirlas en víctimas de trafico sexual.

Vestimenta inapropiada para cierta edad, Ropa más desgastada que su acompañante y u na pareja mucho mayor son solo algunas de las señales de alerta que se les enseñaron a trabajadores en la industria de turismo y hospedaje.

También se les mostró la manera en que las víctimas suelen ser tatuadas en diferentes áreas de su cuerpo para ser identificadas por quienes las están traficando.

Se necesita un esfuerzo comunitario para combatir este crimen y que la educación y consciencia es la clave”, dijo John Meza, presidente de la organización Anti tráfico de Arizona.

La línea nacional para víctimas de trafico humano es 1-88-737-7888.



En fotos: la esclavitud moderna llega a las calles de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés