Suicidios

Encuentran el cuerpo del pastor de una congregación en un parque del sur de Arizona después de haberse suicidado

El pastor Larry DeLong fue encontrado muerto por miembros de su familia que lo siguieron a través de la aplicación del celular, el cuerpo fue hallado dentro del auto en el estacionamiento de un parque.
30 Ago 2016 – 11:48 PM EDT

El pastor de una de las iglesias más grandes del sur de Arizona fue encontrado muerto después de disparar contra si mismo en un parque de la ciudad de Green Valley.

Larry DeLong, de 60 años de edad, pastor de la iglesia Valley Presbyterian, fue encontrado por la policia dentro de su carro en el estacionamiento del parque municipal de Sahuarita Quail Creek Veterans, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

En la redes sociales miembros de su congregación y de otras iglesias cristianas del área han dejado mensajes de condolencia para su familia.

“El pastor de nuestra comunidad nos dejo un reto el domingo pasado, como nos tenía acostumbrados. Nos pidió que tener una conversación con alguien de afuera de nuestra iglesia, una conversación donde solo escucharamos”, recordó Doris, una de las miembros de su congregación en la página de facebook del pastor.

DeLong llegó a la iglesia de Green Valley en febrero del 2009 donde rapidamente se ganó el cariño de los creyentes quienes lo recuerdan como un hombre amable, accesible, con un profundo conocimiento de la Biblia.

Antes de responder a la llamada de Dios para servir en la iglesia, DeLong asistió al Seminario Teológico de Pittsburgh y se graduó en 1983. Luego estuvo sirviendo en una iglesia en West Virginia antes de convertirse en un capellan de la Navy. Posteriormente, obtuvo un postgrado en Graduate Theological Union en la educación religiosa y formación espiritual.

Un vocero de la policía de Sahuarita dijo que el cuerpo de DeLong fue encontrado por su familia alrededor de las 6:30 de la tarde del viernes pasado a través de la aplicación del celular pero probablemente había muerto horas antes.

Según las autoridades, no había ninguna nota de suicidio y se sabe que el pastor acaba de regresar de una semana de vacaciones.

RELACIONADOS:SuicidiosArizonaPolicíaLocal

Más contenido de tu interés