null: nullpx
Abandono de Menores

Encuentran a un recién nacido abandonado en un baño de un aeropuerto de Arizona

Un empleado del lugar halló al neonato envuelto en una cobija. Las autoridades buscan a la madre del bebé e investigan si el parto ocurrió en la terminal aérea.
16 Ene 2018 – 12:57 PM EST

TUCSON, Arizona.Un recién nacido fue encontrado en un baño del Aeropuerto Internacional de Tucson, informaron funcionarios de la terminal aérea.

Un empleado del aeropuerto encontró al bebé la noche del domingo 14 de enero en una mesa para cambiar pañales. Al recién nacido lo habían limpiado y estaba envuelto en una cobija, según informaron autoridades del aeropuerto.

Los bomberos y la policía del aeropuerto evaluaron el estado del bebé, lo encontraron en buenas condiciones de salud, pero fue trasladado a un hospital local para recibir los cuidados necesarios.


El baño donde fue encontrado está ubicado cerca de los mostradores para la renta de vehículos, afuera del área de controles de seguridad del aeropuerto.

La policía de la Autoridad Aeroportuaria de Tucson está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar quién abandonó al bebé. También están tratando de determinar si el neonato nació en el baño o en otro lugar. Las autoridades no dieron a conocer el sexo del bebé.

Bajo la ley de Arizona, los hospitales y los departamentos de bomberos se consideran refugios seguros, es decir que si alguien deja a un recién nacido en esos lugares no enfrentará cargos criminales.

En fotos: la mayoría de los recién nacidos de madres con zika en EEUU no han sido examinados al nacer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés