En un caso descrito por las autoridades como “uno de los peores casos de negligencia infantil que los oficiales han visto”, una mujer residente de Cottonwood, Arizona, fue arrestada tras encontrar a sus tres niños viviendo en condiciones deplorables, entre heces y basura.
Encuentran a tres niños con quemaduras, piojos y sarna en una casa de Arizona
Los tres hermanos, menores de 5 años, sobrevivían en medio de heces y basura en un hogar de drogadictos, según la Policía. La madre ha sido detenida.

Sarah Jean Easterday, de 32 años, enfrenta cargos graves por poner en peligro (a sus hijos), abuso infantil, negligencia con un menor de edad y posesión de drogas.
El pasado 10 de marzo agentes del Equipo de Tácticas Especiales (SWAT) de la policía de Cottonwood ejecutaron una orden de registro en la vivienda de Esterday. Las autoridades describieron la residencia como una casa abandonada usada por drogadictos.
La vivienda no tenía agua, ni electricidad en funcionamiento, a excepción de una salida a la que se conectaban varias extensiones de cables. Un ambiente nocivo con basura, escombros, vidrios rotos, comida en estado de descomposición y heces por todas partes, informaron las autoridades.
“Los tres hijos de la sospechosa, todos menores de 5 años, fueron encontrados viviendo en estas condiciones deplorables”, indicó Mónica Kuhlt, vocera de la policía.
Los niños fueron transportados al Centro Médico Verde Valley para su tratamiento, evaluación e higiene. Se encontró que los niños sufrían erupciones, tenían piojos, quemaduras, llagas abiertas, sarna y se observó que estaban cubiertos de heces.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Infantil (DPS) estuvieron en la escena y la agencia tomó custodia de los menores.
Vea también:










