null: nullpx
Inmigración

Encuentran a dos inmigrantes deshidratados en la frontera de Arizona

La Patrulla Fronteriza reportó el hallazgo de dos mexicanos con síntomas de deshidratación severa, en incidentes separados cerca de Tubac, Arizona. Ambos están siendo tratados en un hospital.
20 Jun 2017 – 6:00 PM EDT

TUCSON, Arizona - La ola de calor que por estos dias azota el estado de Arizona ha puesto en mayor riesgo a los inmigrantes indocumentados que deciden cruzar de forma ilegal el desierto bajo temperaturas que superan los 115 grados. La Patrulla Fronteriza reportó el hallazgo de dos mexicanos con síntomas de deshidratación severa, en incidentes separados cerca de Tubac, Arizona.

Alrededor de la una de la 1:00 am, los agentes respondieron a un pedido de asistencia del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en el que reportaban que un hombre de nacionalidad mexicana, de 36 años, que se encontraba al lado de la carretera interestatal 19, que conduce de Nogales a Tucson. Durante el interrogatorio, el hombre dijo que había estado sin agua durante días.

Los agentes suministraron agua y contactaron al Departamento de Bomberos de Tubac para transportar al hombre a un hospital local y recibir atención adicional.

Horas más tarde, los agentes respondieron a una llamada que hizo una persona al 911 y encontraron a un inmigrante mexicanos, de 39 años, que también exhibía síntomas de deshidratación. Los agentes contactaron a los servicios médicos de emergencia para transportar al hombre a un hospital.


Después de recibir el tratamiento, ambos inmigrantes serán procesados para su deportación de acuerdo con las políticas de la Patrulla Fronteriza.

A parte del encuentro de estos dos inmigrantes, la Patrulla Fronteriza indicó que no tiene cifras de los rescates realizados en las últimas 48 horas cuando las temperaturas se incrementaron. La agencia solamente dio a conocer que tienen activado su equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR) que trabaja con el servicio de emergencias 911 y los beaconos de rescate para responder a llamadas cuando los soliciten.

Mientras las temperaturas continúan subiendo, la agencia migratoria advierte de los peligros que enfrentan al cruzar en este verano, cuando existe el riesgo de quedarse perdido o abandonado en el desierto. Cualquier persona que necesite ayuda de emergencia debe llamar al 911 debido a que la deshidratación o un golpe de calor puede ser mortal.



Patrulla Fronteriza explica los peligros de cruzar ilegalmente la frontera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónOla de CalorArizonaLocal

Más contenido de tu interés