null: nullpx
Coronavirus

Encienden alarmas en Arizona por incremento de contagios por coronavirus

Expertos afirman que Arizona es uno de los estados del país con mayor incremento en los casos de coronavirus, mientras los lugares donde se reportó primero el brote y tuvieron medidas más estrictas para el control de la propagación reportan buenos números.
9 Jun 2020 – 09:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El exdirector del Departamento de Servicios de Salud de Arizona dijo este lunes que el estado podría necesitar una nueva orden de quedarse en casa si las tendencias del coronavirus continúan en aumento.

"Si las tendencias continúan, creo que estamos en una vía de ferrocarril hacia hospitales de campaña y / u otra orden de quedarse en casa", dijo Will Humble a KTAR News.

Arizona ha presentado un aumento en el total de casos de Covid-19 y hospitalizaciones al punto que han puesto en marcha un plan de emergencia para los hospitales, Humble considera "alarmantes" estas tendencias.

El estado informó este lunes que tenía la ocupación de camas en hospitales al 79% y en las UCE estaban al 77% de su capacidad.

"Tenemos algunas tendencias inquietantes que realmente han estado sucediendo aproximadamente desde el 26 de mayo", mencionó Humble, quien ocupó el cargo entre 2009 y 2015. "Más tarde, comenzamos a ver que todo el comportamiento del fin de semana de Memorial Day se está reflejando en los casos que se están viendo ahora".

El estado informó este martes de un total de 28,296 casos de coronavirus y 1,070 muertes, según las cifras del Departamento de Servicios de Salud.

Ducey dijo el jueves pasado durante una conferencia de prensa que cree que su oficina y los funcionarios de salud pública han elegido el mejor curso de acción para manejar el brote de coronavirus.

"Creo que [nuestro curso de acción] depende del tipo de decisiones políticas que se tomen en los próximos 10 días", dijo Humble.

Expertos señalan que Arizona está experimentando un aumento en la propagación del virus, señalando indicadores que hasta este martes continúan mostrando un incremento en la cantidad de casos positivos, porcentaje de pruebas positivas y hospitalizaciones.

Uno de los principales asesores de salud de la administración Obama alertó en un tuit por el incremento de casos en Arizona, Arkansas y Utah.


Youyang Gu, un científico de datos que creó Covid19-projections.com, publicó un mapa de cómo están cambiando los casos de los estados, considerando tanto la población como la tasa de aumento, escribió en Twitter.

En ese mapa, Arizona aparece de color rojo oscuro, obteniendo la peor puntuación para los cambios de casos de Covid-19. Los puntajes positivos en el mapa de casos promedio están disminuyendo. Los estados que tuvieron brotes tempranos, incluidos Nueva York y Michigan, ahora tienen puntajes positivos en el mapa.

Arizona obtuvo -100, el más bajo del país.

Esto te puede interesar:


Esto es lo que ha pasado con la pandemia del coronavirus en la Nación Navajo

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaMuertes

Más contenido de tu interés