La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Una camioneta tipo pickup. Si tiene informacón, llaé a testigo silencioso.
Heidi:podía estar en riesgo la ayuda que esán ofreciendo voluntarios que recorren las peligrosas zonas del desierto para poder salvar vidas de inmigrantes. Lón: tras el arresto depor integrantes de la organizacón "no ás muertes" por ayudar a los indocumentados, se piensa que podían morir por falta de agua.
Oscar tiene la informacón. Oscar:el acoso por parte de la patrulla fronteriza va en aumento.
Los acusaron de tirar basura en el desierto. Los voluntarios se defienden diciendo que esán ayudando al ás necesitado.
Siguen apareciendo restos de inmigrantes indocumentados en la frontera de arizona. En los últimos tres meses se recuperaron fallecidos.
Nosotros estamos en esta estructura paramilitar. Es algo que es sumamente probleático.
Las personas mueren todos los años. En estaárea es imposible llevar agua y comidaárabe para sobrevivir el viaje.
Los voluntarios dejan agua en el desierto, pero recientemente uno de ellos fue arrestado por la patrulla fronteriza porque alberó a inmigrantes, que pone en riesgo las operaciones de estos voluntarios. Muchos autos no pueden pasar.
La patrulla fronteriza lo ven como poner basura, pero realmente eso no es el caso. Con el efecto de empujar a la gente a zonas peligrosas, como esas.
En donde la gente montañas. Cada vez es ás coún encontrar cruces en el desierto donde inmigrantes murieron, mayormente enáreas de diícil acceso.
Lo pusieron aqí porque en un año encontraron tres personas muertas en estaárea. Incluye a una mujer que se llama rosalinda.
La encontramos muerta. Se buscan inmigrantes desaparecidos en el desierto, pero lo que encuentran son restos humanos, como lo muestra este video grabado el 25 de diciembre del año pasado.
Estaísticas muestran que losúltimos 20 años, la patrulla fronteriza recupeó 7209 cuerpos del desierto en la frontera sobre estados unidos.