En fotos: Un recorrido por la frontera de Arizona donde se ha incrementado en un 120% el arresto de padres con niños
El sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza ha registrado un incremento del 120% en el número de familias y menores no acompañados detenidos comparado con las cifras del año anterior. En esta área se había registrado poco movimiento en el cruce de indocumentados en la última década.
Los 800 agentes asignados al sector Yuma no se dan abasto ante el incremento de familias y menores sin acompañante cruzando por esta frontera.
Oscar Gómezz
PUBLICIDAD
2/8
El imponente muro que separa la frontera en esa área se pierde entre las dunas. Tan pronto cae la noche comienza el cruce de inmigrantes sin papeles, la mayoría familias.
Oscar Gómezz
PUBLICIDAD
3/8
Son conmovedoras las imágenes de las madres con niños intentando entrar ilegalmente al país, dicen que para ofrecerles un mejor futuro.
Oscar Gómezz
PUBLICIDAD
4/8
Por el radio los agentes son alertados de otro grupo que cruza, enseguida envían una patrulla para recogerlos, muchos buscan a los oficiales para entregarse.
Oscar Gómezz
PUBLICIDAD
5/8
La Patrulla Fronteriza admite que no les alcanzan los vehículos para transportar a la cantidad de gente que está ingresando diariamente por esta frontera.
Oscar Gómezz
PUBLICIDAD
6/8
En este grupo todas eran madres con sus hijos, originarios de Guatemala.
Oscar Gómezz
PUBLICIDAD
7/8
La conmovedora imagen de un niño que acaba de ser detenido junto a su madre tras cruzar la frontera por Yuma, Arizona.
Oscar Gómezz
PUBLICIDAD
8/8
El rostro de cansancio de los niños refleja la extenuante jornada que han debido vivir para llegar a territorio estadounidense y ser detenidos por las autoridades.