El sheriff del Condado Pinal, Sheriff Paul Babeu, advierte a aficionados de acampar al aire libre, excursionistas, ciclistas de montaña y conductores de vehículos todo terreno sobre los riesgos elevados de estar en ciertas áreas de esta región fronteriza de Arizona debido a las operaciones de los carteles de la droga mexicanos.
En Arizona, instan a viajeros a portar armas ante la presencia de carteles mexicanos
En víspera del puente festivo de Memorial, las autoridades del Condado Pinal en Arizona advierten a los viajeros y excursionistas sobre el riesgo de visitar zonas que han sido tomadas por los narcotraficantes para sus operaciones ilegales.

Babeu insta a los vacacionistas que usan los campamentos y caminos para senderismo en esta región, también usada por los narcotraficantes, a ser muy cuidadosos y a portar armas cuando se adentren a estas zonas silvestres.
El alguacil dice tener información de inteligencia creíble sobre violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Cree que es posible que envíen sicarios para matar a miembros de carteles rivales que están robando sus drogas en áreas usadas por el contrabando en el oeste de este condado fronterizo de Arizona.
“Estamos tomando esta amenaza seriamente y creemos que el público y nuestros agentes merecen saber que hay un elevado riesgo de encontrarse en medio de enfrentamientos armados en ciertas área del Condado Pinal”, dijo Babeu. “Es una realidad preocupante que el presidente Obama no está dispuesto a proteger al público de las incursiones armadas en la frontera y en Arizona. Hemos estado luchando contra la violencia del cartel de Sinaloa en Arizona durante años”, agrega.
La Oficina del Sheriff del Condado Pinal asegura que agentes fronterizos fueron atacados a tiros por traficantes de droga el mes pasado en la Reserva Tohono O’odham, al sur del Condado Pinal.
“Le estoy diciendo a nuestros ciudadanos que disfruten de las actividades al aire libre pero que viajen armados y que no dejen que estos carteles de droga piensen que tienen el control del territorio estadounidense”, advierte Babeu.


