Funcionarios de Salt River Project (SRP, por sus siglas en inglés) están advirtiendo a sus clientes sobre el aumento de estafas telefónicas que se están realizando por personas que se hacen pasar por empleados de su compañía.
Emiten alerta por estafadores que fingen ser empleados de la compañía SRP
Los estafadores amenazan con cortar el suministro eléctrico si no se realiza un pago de inmediato.

Las personas que llaman para realizar los fraudes amenazan con cortar el suministro eléctrico si no se realiza un pago inmediatamente utilizando una tarjeta prepagadas, como MoneyPak o Vanilla o criptomonedas como bitcoin en una factura de servicios.
“La estafa suena como una llamada hecha por un sistema automático y amenaza con desconectar el servicio eléctrico en 30 minutos”, indica SRP. “Llámenos al (602) 236-1111 para reportar la estafa.
Los clientes preocupados por una llamada relacionada con una factura, solicitud de servicio o solicitud de información personal deben llamar a SRP al (602) 236-8888; está línea está disponible las 24 horas del día.
Hemos visto un gran número de estafas reportadas en el día de hoy. Los informes indican que la estafa suena como una llamada hecha por un sistema automático y amenaza con desconectar el servicio eléctrico en 30 minutos. Llámenos al (602) 236-1111 para reportar la estafa. https://t.co/glTbvq56Jr
— Salt River Project (@SRPconnect) October 19, 2020
Otras alertas de estafas
El estafador se hace pasar por un empleado de Sonora Quest para obtener información personal del paciente al afirmar que tiene los resultados de su prueba de coronavirus. “Sonora Quest no proporciona resultados de covid-19 por teléfono a menos que sea iniciado por el paciente”, afirma la compañía través de un comunicado.
Los pacientes pueden obtener los resultados de sus pruebas comunicándose con el médico que ordenó los estudios o pueden visitar el sitio web www.sonoraquest.com/results, indica el sistema de laboratorio en Arizona.
El condado de Yuma está alertando a los residentes de Arizona sobre estafadores que se están haciendo pasar por empleados de Amazon que llaman para notificarlos sobre un teléfono reciente que podría haber comprado. “Cuando le avise al representante que no realizó la compra, él le indicará que descargue una aplicación en su teléfono o un programa en su computadora para obtener un reembolso”, indica la oficina del sheriff del condado de Yuma.















