null: nullpx
Elecciones en EEUU

Coronavirus: Trump recorre fábrica de Arizona sin máscara, mientras suena la canción 'Live and let die'

El presidente Donald Trump visitó la planta Honeywell en Phoenix que producirá máscaras N-95 para ayudar a proteger al personal de salud que atiende a pacientes de coronavirus. Durante su recorrido con representantes de la compañía no se le vio usar máscara, solo portó gafas.
6 May 2020 – 10:39 AM EDT

La visita del presidente Donald Trump a una planta de Honeywell en Arizona tuvo varios ingredientes especiales, el mandatario decidió no usar la máscara para protegerse del coronavirus y durante su recorrido por la fábrica se escuchó en los altavocestuvo el tema "Live and Let Die" de Guns N 'Roses.

Esta fue la primera salida de Trump de la Casa Blanca después de semanas de permanecer confinado en Washington trabajando con el grupo de lucha contra el Covid-19.

El mandatario recorrió las instalaciones de Honeywell en Arizona, una empresa dedidaca a la construcción de motores para aviones que debido a la pandemia y a la necesidad de máscaras para los equipos de salud y trabajadores de primera línea dio un giro a su producción para hacer más de 6 millones de máscaras N-95.

Durante la visita Trump y el grupo que lo acompañaba en el recorrido ignoraron las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de usar una máscara para cubrirse la boca y la nariz.

La combinación del presidente sin máscara y la canción "Live and Let Die" llamó mucho la atención, algo como "vive y deja morir". Alrededor de 72,000 personas han muerto por Covid-19 en Estados Unidos, con más de 1 millón de casos confirmados.

El presentador Jimmy Kimmel dijo en un tuit, que incluía un video las ironías de la visita del presidente a la planta de Honeywell, "no puedo pensar en una mejor metáfora para esta presidencia que Donald Trump no usando una máscara en una fábrica de máscaras faciales mientras suena de fondo la canción "Live and Let Die".

En el recorrido se podía ver a los trabajadores usando máscaras, un letrero decía que todas las personas deberían usarlas, mientras el equipo de la Casa Blanca los observaba con gafas.

Con una banda sonora que incluyó clásicos de las manifestaciones de Trump como "God Bless the U.S.A." de Lee Greenwood y "Eye of the Tiger" de Survivor, Trump observó cómo se llenaban los contenedores con máscaras N-95 por orden del gobierno federal.

La canción "Live and Let and Die", una versión de la canción grabada por primera vez para la película de James Bond del mismo nombre de 1973, se reprodujo justo cuando un representante de Honeywell le mostraba al presidente las propiedades de los materiales utilizados en las máscaras.

Esto te puede interesar:


Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés