TUCSON, Arizona. - Un tren de Amtrak que viajaba de Texas a Los Angeles se detuvo repentinamente pocos minutos después de salir de Tucson y estuvo varado por cinco horas dejando a los pasajeros sin electricidad ni aire acondicionado cuando las temperaturas en el desierto superan los 100 grados Fahrenheit.
El tren del infierno: cinco horas encerrados sin aire acondicionado a más de 100 grados F
Una falla mecánica en un tren de Amtrak a la salida de Tucson, Arizona, movilizó a equipos de emergencia para atender a los pasajeros que permanecieron encerrados a altas temperaturas en una de las zonas más calientes de EEUU.


El hecho ocurrió después de la media noche de este domingo cuando el motor del tren dejó de funcionar. Equipos de emergencia atendieron a varios pasajeros afectados por el excesivo calor. En un video publicado por una de las pasajeras se observa cuando llegan los paramédicos a un lado de las vías del ferrocarril.
A través de las redes sociales varios pasajeros dieron a conocer lo sucedido y pedían ayuda.
"Literalmente hemos quedado varados durante 3 horas sin aire, ni electricidad", dijo Jill Marie Harris, una pasajera en el tren. "No es una buena situación para algunas personas mayores y para niños con necesidades especiales".
Mientras Rachel Caine publicó en la red social: "Hola @Amtrak, hemos estado varados en Sunset Limited entre Maricopa y Tucson durante horas sin electricidad ni aire. Hace mucho calor y la gente se está volviendo loca. Necesitamos un motor nuevo AHORA porque ni siquiera podemos salir del tren".
Hey @Amtrak we have been stranded on on the Sunset Limited between Maricopa and Tucson for hours now without power or air. It’s really hot and people are freaking out. We need a new engine NOW because we can’t even get out of the train.
— Rachel Caine is on deadline(s)! (@rachelcaine) July 16, 2018
El pasajero Daniel Lynn que tomó el tren en Tucson envió un mensaje a Amtrak en el que menciona que "La tripulación en Tucson nos dejó varados en el medio de la nada sin circulación de aire durante más de cuatro horas".
@Amtrak The long very loud announcements help me keep the nice sleepless fog that I got. You know because I was up all night sweating on the tracks just outside Tucson.
— Daniel Lynn (@DanielTLynn) July 16, 2018
La compañía Amtrak tuiteó que el tren Sunset Limited / Texas Eagle 1/421 que partió el 13 de julio con rumbo a Los Ángeles tiene un retraso de 6 horas y 50 minutos debido a problemas mecánicos al oeste de Tucson. Este no es el único que presentó retrasos también otra de sus máquinas que salió de Chicago tiene un retraso de 6 horas y 45 minutos.
Sunset Limited/Texas Eagle Train 1/421 that departed on 7/13 en route to LAX is currently operating about 6 hr 50 min late due to mechanical issues west of Tucson, AZ (TUS). Please check https://t.co/RNDCU2yyWk or our mobile app for status updates.
— Amtrak Alerts (@AmtrakAlerts) July 16, 2018
Vea también:

















