PHOENIX, Arizona. – Un vecindario del sur de Phoenix se ha convertido en el centro de operaciones de la delincuencia, en la Avenida 27 reina la prostitución, la droga y los homicidios, según sus residentes.
El terror de la Avenida 27: Prostitución, droga y homicidios
En esta área de Phoenix se vive con miedo, la delincuencia se apoderó del sector en el que se reporta un aumento del 9% en las llamadas al servicio de emergencia, 50% por asaltos agravados y 12% por los robos a mano armada.

Estos mismos se cansaron de vivir con miedo y denunciaron las condiciones en las que se vive en esta área de la ciudad. Una mujer dijo que tenen por su seguridad porque lo que anhelan es vivir en paz.
“La otra vez pasaron tirando balazos. Y hay niños”, dijo Virginia Sandoval, quien afirmó que es frecuente escuchar disparos en este lugar.
Univision Arizona accedió al mundo clandestino de este sector. Cada persona tiene una historia, desamparados que las recorren y vecinos que temprano se encierran en sus viviendas para evitar el peligro.
“Si alcanzás a sentir, huele a marihuana. Porque aquí regularmente esta la gente, los desamparados. La verdad esta zona es terrible, muy terrible. Hay muchas drogas…”, dijo Mariana Morales.
Los negocios se enfrentan a la delincuencia siendo víctimas de vandalismo.
“Usted esta oyendo, ahorita, la policía y todo eso”, dijo el trabajador de esta taquería, al noreste de la intersección de la Avenida 27 y la Calle Indian School.
Disparos y sirenas: el día día de la Avenida 27.
Al costado del local, un hombre fumaba “un gallito” [tal cual se refirió al cannabis], al cruzar la calle mujeres comenzaban a ofrecer sus servicios sexuales.
Incremento de la delincuencia desde 2018
El crimen se ha incrementado en la Avenida 27 desde la calle Indian School hasta la Northern desde el 2018, según el Departamento de Policía de Phoenix. El reporte señala que hubo un aumento del 9% en las llamadas al servicio de emergencia, el 50% por asaltos agravados y el 12% por robos a mano armada.
“Ese es un balazo. Esa es la marca de una bala”, dijo Luis Hernández, empleado de un restaurante de mariscos.
Las paredes de Mariscos la Laguna, establecimiento sobre el afamado corredor "de la Avenida 27", son prueba de la realidad del sector, ellos fueron blanco de las balas perdidas durante un enfrentamiento reciente entre malhechores, contó Hernández.
“Aquí pegó una, abajo y acá arriba pegó otra. Te imaginás la familia comiendo y los balazos”, recordó.
Necesidad de recursos para enfrentar el crímen
El subjefe de la Policía de Phoenix, Steve Martos, le propuso a la alcaldía de la ciudad aprobar al menos 5 millones de dólares para hacerle frente al crimen. Mire la historia completa en este enlace.







