null: nullpx
Planeta

El peculiar museo-zoológico de Arizona que reta a descubrir las maravillas de la vida en el desierto

El Museo del Desierto Arizona-Sonora es una experiencia de fusión: zoológico, jardín botánico, galería de arte, museo de historia natural y acuario.
26 May 2017 – 1:00 PM EDT

TUCSON, Arizona. - El Museo del Desierto Arizona-Sonora es un lugar diferente a lo que uno se imagina, los animales exhibidos están vivos y cada uno representa la historia de la región.

"Es un lugar único es la combinación de muchas cosas incluyendo un zoológico, acuario, jardín, museo de historia natural y un Instituto de Arte. Pienso que lo que lo hace único es que nosotros nos enfocamos en una parte del mundo, la región del desierto de Sonora”, dijo a Univision Noticias Craig Ivanyi, director ejecutivo del museo.

La atracción tiene un terreno de aproximadamente 100 acres pero las instalaciones solo ocupan el 20 por ciento. El museo cuenta con más de 230 tipos de animales, entre ellos el puma, el oso, el lobo mexicano, una variedad de serpientes, escorpiones, perros de la pradera y un jardín con 1,200 especies de plantas.

De acuerdo con Ivanyi, más allá de una simple atracción, los programas de conservación e investigación del museo están proporcionando información importante para ayudar a conservar la región del desierto de Sonora.

El Instituto del Arte del Museo se inspira la conservación a través de la educación artística y exposiciones de galería. La división editorial del Museo, ha producido más de 40 libros y guías sobre la historia natural y cultural de la región del desierto de Sonora.

Una de las nuevas atracciones con las que cuenta este lugar es la experiencia 'Toca la mantarraya', dentro de las instalaciones crearon un acuario, Ivanyi destacó la importancia de crear nuevas exhibiciones para que quienes ya visitaron el museo sientan el interés de regresar.


En fotos: Un lugar inspirado en la vida del desierto de Arizona -Sonora

Loading
Cargando galería

“Es una experiencia altamente interactiva, si vas a otros zoológicos pueden ver exhibiciones de mantarrayas en las que los visitantes tocan las mantarrayas, nosotros lo volteamos, aquí las mantarrayas tocan a las personas y para esto entrenamos a las personas y un poco a las mantarrayas”, explicó Ivanyi.

Ubicado al oeste de Tucson, este destino turístico recibe un promedio de 1,500 personas en un día regular. En verano cuando las temperaturas superan los 100 grados solo llegan entre 50 y 100 personas, es la temporada baja, muchos de los visitantes son de la región del medio oeste del país, Asia, Europa y México.

El museo fue fundado en 1952 y afirman que es ampliamente reconocido a nivel internacional como una institución modelo en la presentación e interpretación innovadoras de plantas y animales nativos presentados en exposiciones ecológicas.

En el recorrido por el parque se observa una plantación de agave, en medio de la exhibición de animales. También un colorido jardín de plantas y flores, un aviario y una exposición de minerales propios del área.

Es regularmente catalogado como uno de los diez parques zoológicos más importantes del mundo debido a su enfoque único en la interpretación de la historia natural completa de una sola región (en este caso, el desierto de Sonora y los ecosistemas adyacentes), según menciona el catálogo.

El museo es el sitio turístico más visitado del sur de Arizona, tiene establecidos programas con las escuelas y durante las vacaciones de verano tienecampos de verano de una o dos semanas para niños de todas las edades.

Para esta temporada iniciaron con las ‘Noches de Verano’ los sábados de 5:00 pm a 10:00 pm, para que los turistas y residentes puedan evitar las altas temperaturas del día.

Museo del Desierto Arizona - Sonora
2021 N. Kinney Rd., Tucson AZ 85743
De octubre a febrero abre sus puertas de 8:30 am a 5:00 pm.
Para mayor información visite su página web .


RELACIONADOS:PlanetaAnimalesMuseosLocalTurismo

Más contenido de tu interés