El gobernador Doug Ducey anunció el jueves que limitaría el servicio de restaurantes y cerrará bares, teatros y gimnasios en condados con casos confirmados de coronavirus.
El gobernador Doug Ducey activa la Guardia Nacional e impone restricciones a los condados con casos confirmados de coronavirus
El gobernador Doug Ducey anunció este 19 de marzo nuevas medidas para intensificar los esfuerzos de Arizona para frenar la propagación del coronavirus. La Guardia Nacional se activa y se cierran los bares, cines y gimnasios en cualquier condado con casos confirmados del virus.

Por:Univision
Video 44 casos en Arizona de COVID 19
A través de una cadena de tuits, el gobernador explicó las nuevas medidas que implementará:
- Guardia Nacional ayudará a los supermercados y los bancos de comida a reabastecer los estantes para proteger los suministros de alimentos.
- Detendrán todas las cirugías electivas "para liberar recursos médicos y mantener la capacidad de los hospitales y proveedores para continuar ofreciendo servicios vitales".
- La orden ejecutiva requiere que los restaurantes en los condados con casos confirmados de COVID-19 solo podrán tener servicio de comida para llevar. Los restaurantes podrán entregar bebidas alcohólicas con la compra de alimentos. Además, se cierran bares, cines y gimnasios esos condados.
- Retrasarán las fechas de vencimiento de las licencias de conducir de Arizona, “asegurando que los residentes mayores de 65 años no necesiten visitar las oficinas de la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) para renovar sus licencias de conducir durante la emergencia de salud pública.
Las últimas cifras del informe del jueves, 19 de marzo, por parte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés) mostraron que ahora hay 44 casos en Arizona.
Estas son las cifras de los condados que han registrados casos de coronavirus:
- Maricopa: 22
- Pinal:10
- Pima: 7
- Graham :1
- Navajo:3
- Coconino: 1
Video Lo que debe hacer para posponer sus pagos en Arizona mientras espera la ayuda del gobierno federal