PHOENIX, Arizona.- El Buro Federal de Investigaciones (FBI) informó este jueves que nueve personas fueron acusadas de varios crímenes tras realizar una investigación en conjunto con otras agencias del orden federales y locales.
El FBI arresta a nueve personas acusadas de varios crímenes en Arizona
En el operativo liderado por el FBI también participaron otras agencias. Los delitos van desde posesión con intención de distribuir metanfetamina, fentanilo, heroína, cocaína hasta posesión de un arma de fuego.


Los delitos de que los acusan van desde posesión con intención de distribuir metanfetamina, fentanilo, heroína, cocaína hasta posesión de un arma de fuego.
Ocho personas arrestadas se encuentran bajo custodia federal, la novena personas, identificado como Valentino Majak, se encontraba detenido por un cargo separado.
Los arrestos fueron ejecutados por el equipo de pandillas callejeras violentas del FBI durante el mes de octubre en Phoenix y Tucson.
Los arrestados fueron identificados como Mohamed Farah, de 29 años, Daniel Gallegos, de 54, Mastour Mohamed, de 43, Kajon Cox, de 38, Valentino Majak, de 31, Howard Wond, de 24, Samer Hussein, de 22, Duraid Hussein, de 24 y Quran Nunnally, de 42.
Perry Dean Martin, de 58 años, quien se encontraba en una residencia donde se ejecutó una orden de registro, fue arrestado después de identificar que tenía una orden de arresto pendiente de Oklahoma.
Michael DeLeón, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Phoenix, dijo que este equipo de pandillas violentas "es el vehículo a través del cual las agencias federales, estatales y locales del orden público se unen para investigar de forma proactiva los delitos violentos en sus comunidades".
En la investigación también participaron la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), el Departamento de Policía de Phoenix, el Departamento de Correcciones de Arizona y el Departamento de Policía de Chandler.













