Así ha cambiado el servicio en salones de belleza de Arizona tras la reapertura en tiempos de coronavirus

Una cosmetóloga de Arizona habla del reto al que se enfrentan los salones de belleza al tratar de seguir realizando su trabajo bajo las medidas de higiene y distanciamiento que se exige durante la pandemia del coronavirus.

Sheila Varela's profile picture
Por:
Sheila Varela
Video Dueños de negocios realizan adaptaciones para poder trabajar en tiempos de pandemia

PHOENIX, Arizona. - Frida Delgado es cosmetóloga profesional desde hace ocho años y asegura que, a pesar de ser sumamente apasionada por su carrera, el tener que trabajar durante tiempos de pandemia ha sido, sin duda, uno de sus más grandes retos.

“Definitivamente ha sido un gran reto porque el estar tratando de acomodar y la forma de trabajo, el distanciamiento social que tienes que tener con tus clientes es totalmente diferente al que se hace en un día normal cualquiera”, contó Delgado.

PUBLICIDAD

Decidimos no abrir el 8 de mayo


Muchos salones de belleza en Arizona reabrieron sus puertas el pasado 8 de mayo después de que el gobernador Doug Ducey lo autorizó pero el establecimiento Coiffeur’s salon, para el que Frida trabaja, decidió esperar. No lo hicieron hasta 10 días después, cuando sintieron que contaban con las herramientas necesarias para operar con seguridad.

“Queríamos asegurarnos de que todos nosotros como estilistas en el salón estuviéramos de acuerdo con las medidas que íbamos a tomar y a la misma vez tuvimos que encargar desinfectante, hand sanitizer, mascarillas que son un poquito difícil de encontrar en este momento", comentó Delgado

Aclaró que en algunas ocasiones los clientes llegan al establecimiento sin mascarilla y a la hora de pintarles el cabello, por ejemplo, no les quieren dañar las mascarillas que ellos compraron. Por esto tuvieron que esperar que llegara el pedido.

Sin mascarilla, no hay servicio


En ocasiones el tratar de buscar un mejor servicio al cliente no termina siendo la mejor opción. Esto nos lo comentó Frida después de que varios clientes que han acudido a su salón de belleza no han estado de acuerdo con los nuevos protocolos que deben seguir para ser atendidos.

“Sí, de hecho ya ha habido dos clientes que han venido y no han querido ponerse una mascarilla. Lamentablemente les hemos tenido que decir que regresen en otro momento si no se sienten cómodos con este método, ya que no solo es un estilista y esa persona en el salón, si no que tenemos cuatro estilistas y cada uno tiene una persona, entonces somos 8 personas en el establecimiento", explicó.

PUBLICIDAD

Ella dijo que no van a incomodar a otros clientes por una persona que no quiere seguir las reglas y protocolos.

Arreglar errores caseros de cuarentena


Delgado comentó que tras reabrir las puertas de su salón de belleza han tenido muchas citas de personas que desean hacerse un cambio de imagen y también alguna cita de rutina. Sin embargo, cuenta que mucho del tiempo que han invertido durante las últimas semanas ha consistido en arreglar trabajos mal hechos en casa.

“Se han esperado hasta tres meses porque mucha gente no pensaba que esto iba a llegar a este grado, así que no se cortaron su cabello, lo tienen muy largo o necesitan color, pero también hemos recibido a personas que trataron de hacerlo en sus casas y nos les salió bien. Hemos estado trabajando en arreglarles su cabello. Eso es lo que más hemos estado haciendo” enfatizó.

Somos más valorados


Aún bajo el riesgo de haber esperado a reabrir su local, el trabajo no ha parado, menciona Delgado. Siente que, durante el tiempo del coronavirus, estos lugares encargados de cortar y arreglar el cabello han recibido mucho más reconocimiento por parte de la sociedad. Ahora ella cree que son más valorados.

Estudiar las opciones antes de reservar


El cuidado personal debe ser un motivo para realizar una búsqueda de los lugares que cuenten con una mejor calidad del servicio, pero durante este tiempo de pandemia es necesario enfatiza en buscar lugares que manejen protocolos de acuerdo a recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Ahora es más rápido y sencillo acudir a las páginas en internet que los establecimientos manejen y de esa manera pueden llegar con la confianza de estar en un lugar seguro.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: