Política

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, anunció su candidatura al Congreso de EEUU

El líder de la quinta ciudad más grande del país competirá por el asiento que tiene actualmente el representante demócrata por Arizona Kyrsten Sinema, quien está desafiando al senador republicano Jeff Flake.
5 Oct 2017 – 6:06 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, anunció su candidatura al Congreso de Estados Unidos, el líder de la quinta ciudad más grande del país tendrá que dejar su cargo para enfocar sus esfuerzos en su postulación.

Stanton hizo el anuncio este jueves a través de un video en el que afirma que competirá por el asiento que tiene actualmente el representante demócrata de Kyrsten Sinema, quien está desafiando al senador republicano Jeff Flake.

Al inicio de su anunció publicado en youtube, Stanton comienza diciendo que "Hay muchas millas entre Phoenix y Washington, D.C., pero lo que más nos separa es cómo trabajamos para resolver los problemas".


El alcalde enumeró sus logros en la dirección de la ciudad especificando que fue un logro bipartidista.

"Con un nuevo liderazgo podemos recordarle al Congreso lo que se supone que se debe hacer para unirse y resolver problemas que mejoren la vida de las personas, como lo hacemos en Phoenix", dijo Stanton.

El distrito 9 del congreso abarca la mayor parte de las ciudad de Tempe y áreas de Chandler, Scottsdale, Mesa, Ahwatukee y el norte de Phoenix.

Stanton es un abogado que trabajó como fiscal general del estado y fue concejal de la ciudad de Phoenix por nueve años antes ser elegido alcalde en 2011.

Para correr por esa posición Stanton tendría que renunciar a su cargo de alcalde, pero no está obligado hacerlo hasta que presente oficialmente su postulación electoral.

El mes pasado el alcalde donó 10,000 dólares de sus fondos de campaña para los jóvenes beneficiarios de DACA que no tenían dinero para la renovación.

Si el alcalde renuncia, el concejo deberá elegir uno de sus miembros como alcalde provisional hasta que haya una elección especial.

RELACIONADOS:PolíticaArizonaAlcaldesLocal

Más contenido de tu interés