TUCSON, Arizona. - Nuevos datos de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas muestran que aproximadamente tres de cada cuatro hogares en Arizona tendrían dificultades financieras para comprar una casa de precio medio en el estado.
El 74% de los hogares de Arizona no tienen los ingresos para adquirir vivienda propia
El área metropolitana Tucson tuvo el valor medio más alto de cualquier otra ciudad con $526,703. Te contamos cómo es el panorama de los residentes de Arizona para comprar una vivienda.
El estudio analiza los precios medianos de las casas nuevas en todo el país junto con las tasas de interés y los ingresos para determinar qué parte de los hogares están fuera del mercado. Los números nacionales señalan que casi el 70%, 87 millones de hogares en EEUU estarían fuera del presupuesto para comprar una casa de un precio promedio de $412,505.
Actualmente, solo 2,9 millones de hogares estadounidenses están por encima del umbral de ingresos que se recomienda para comprar una casa valorada en más de $1,55 millones. Por otro lado, 36 millones de hogares, se llevan a casa lo suficiente para comprar una casa valorada en menos de $150,000.
Así está el panorama en Arizona
El estudio, publicado en febrero de 2022, indica que una casa nueva de valor promedio en el estado tenía un precio de $464,413. Una familia en Arizona necesita un ingreso anual de $102,987 para pagar ese valor. Casi las tres cuartas partes de los hogares están por debajo de ese ingreso anual, estimado en 738,906 hogares de 2,846.208.
El área metropolitana Tucson tuvo el valor medio más alto de cualquier otra ciudad con $526,703. A ese nivel, más del 86% de los hogares en esa área no podían pagar una casa.
La situación era un poco mejor en áreas metropolitanas más pequeñas, como Sierra Vista y el área metropolitana de Yuma tenían valores medios de menos de $300,000. En Sierra Vista, el 55% de los hogares no tenían un ingreso para mantener la vivienda de valor promedio.
El estudio también muestra que las tasas de interés juegan un papel importante en quién está descontado. A las tasas actuales de alrededor del 3,5%, los hogares necesitan un ingreso de poco menos de $100,000 para comprar esa casa nueva de valor promedio en EEUU.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas






