null: nullpx

“Podemos trabajar juntos en esta crisis”: Doug Ducey se reúne con líderes locales para discutir la llegada de inmigrantes

El gobernador de Arizona se encuentra en Yuma este miércoles para reunirse con autoridades locales tras haber enviado tropas a la frontera por el aumento de la llegada de inmigrantes.
21 Abr 2021 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
Se espera que el gobernador hable del envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera y de esta reunión con líderes locales para discutir la situación de la inmigración en su vista en Yuma, Arizona este 21 de abril.
2/5
Comparte
El gobernador afirma que se emplearán 25 millones de dólares para mantener la seguridad de Arizona. “La Guardia Nacional asistirá con atención medica en centros de detención, instalando y manteniendo cámaras en la frontera, monitoreando y colectando información de nuestras cámaras y analizando imágenes satelitales en lugares de trafico”, dijo Ducey.
3/5
Comparte
Según estadísticas de la Patrulla Fronteriza más de 170 mil inmigrantes han pedido asilo, de los cuales más de 19,000 fueron menores no acompañados, lo que tiene saturada.
Crédito: Twitter: @Dougducey
4/5
Comparte
El funcionario republicano ha tenido desavenencias con el gobierno del presidente Joe Biden en torno a las políticas de inmigración y ha descrito la situación en la frontera como una “crisis”.
Crédito: Twitter: @Dougducey
5/5
Comparte
La entrada de inmigrantes indocumentados por la frontera con México ha alcanzado cifras históricas en los últimos meses. En marzo pasado más de 170,000 migrantes llegaron al país y el gobierno Biden no ha logrado frenar el flujo. Por otro lado, el presidente nominó a Chris Magnus, jefe de la policía de Tucson, Arizona, para que sirva como comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Más noticias aquí.
Reacciona
Comparte