El gobierno estadounidense anunció este martes que se extenderá por otros 30 días el cierre de las fronteras terrestres norte y sur para viajes “no esenciales” como parte del esfuerzo para mitigar los contagios de coronavirus en el país.
EEUU extiende por 30 días cierre parcial de la frontera con México por pandemia del coronavirus
El gobierno de EEUU extendió hasta el 22 de junio el cierre de la frontera con México para viajes no esenciales para evitar una propagación del coronavirus. La frontera norte con Canadá también prolongó el cierre hasta el 21 de junio.

Las restricciones aplican para quienes viajen por turismo o viajes recreativos, el acceso para camiones comerciales permanece abierto. Tampoco hay restricciones a las personas que viajan por razones laborales o para realizar actividades esenciales.
Autoridades fronterizas explicaron lo que significa los viajes esenciales para ingresar al país:
· Ciudadanos estadounidenses y residente permanentes que regresen hacia Estados Unidos.
· Individuos que viajan por motivos médico (recibir tratamiento en EEUU).
· Individuos que viajan por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
· Individuos que viajan por motivos de trabajo.
· Individuos que viajen por motivos de trabajo esencial en Estados Unidos.
· Viajes relacionados con el comercio transfronterizo licito.
· Individuos en viaje oficial del gobierno.
· Miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sus conyugues e hijos e individuos que viajen por motivos relacionados a las fuerzas armadas o sus operaciones.
Según autoridades fronterizas, este cierre parcial continúa en efecto hasta el 22 de junio a las 11:59 de la noche con las excepciones antes mencionadas.


















