Guatemalteco de 23 años recibe cargos por golpear a un agente de la Patrulla Fronteriza

Edy Eduardo Sicajan Jochola, originario de Guatemala, le lanzó la mochila en la cara a un oficial federal e intentó huir, señalan que podría recibir cargos de una pena máxima de ocho años de prisión y una multa de hasta $250,000, o ambas.

Video Destaca la representación latina entre agentes de la Patrulla Fronteriza

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Edy Eduardo Sicajan Jochola, de 23 años, originario de Guatemala, por golpear a un oficial federal e ingresar a territorio estadounidense sin documentos legales.

La denuncia alega que el 29 de noviembre de 2022, la víctima, un agente de la Patrulla Fronteriza, localizó a dos presuntos indocumentados cerca de Sasabe, Arizona. Cuando se acercó a los dos individuos, Sicajan Jochola se quitó la mochila y la lanzó hacia la víctima, golpeándola en la cara y el hombro.

PUBLICIDAD

La fuerza del golpe hizo que la víctima cayera al suelo. Sicajan Jochola huyó del lugar, pero luego fue detenido y arrestado. Los agentes no pudieron detener al otro individuo. Después de la entrevista, deterinaron que Sicajan-Jochola estaba indocumentado y no tiene permiso legal para ingresar o permanecer en Estados Unidos.

La agresión a un oficial federal conlleva una pena máxima de ocho años de prisión y una multa de hasta $250,000, o ambas, señala el comunicado del Departamento de Justicia.

El ingreso al país de un inmigrante indocumentado conlleva una pena máxima de seis meses en una prisión federal y una multa de hasta $5,000, o ambas.

La Patrulla Fronteriza realizó la investigación en este caso. El fiscal federal adjunto Nathaniel Walters, Distrito de Arizona, Tucson, está a cargo de la acusación.

Esto te puede interesar: