La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ jorge:y bueno, es viernes y lleó el saón casero. Muy colombiano ía de hoy.
Nos acompañan tres ticas. Bienvenidas.
Gracias. Representando a colombia a todo lo queda.
Nos traen una receta riqísima el ía de hoy que es ípica de colombia. Es como la bandera de los platos ípicos colombianos.
Vamos a hablar un poquito ás de esto, de sus ingredientes, de su historia. Céntenos.
La bandeja paisa como lo dice ana jiénez es el plato representativo en el mundo entero, que nos conoce por la bandeja paisa. En colombia y en el mundo.
En colombia es muy ípico de la regón cafetera. Y como pueden ver, tiene gran variedad de ingredientes, son nueve los ingredientes.
El arroz, el huevo, la arepa, los frijoles. Frijoles que no pueden faltar.
La carne molida. Esta carne no es la carne molida que venden en el mercado ya molida, sino que se compra, se cocina y se muele.
Las tajadas que es el pátano maduro, chorizo y el chicharón. Que cantidad de sabor.
No poía faltar el aguacate. Todo lo vamos a poner en esta bandeja.
Se llamaban deja porque el plato se sirve en una bandeja y es paisa porque como lo dije antes, es ípico de la regón paisa. Mientras lo prepara tambén plaíquenme sobre el traje ípico que nos trae por aá.
Céntanos. Este traje es representativo de huila, donde se celebra cada año un festival.
Es el festival del san juanero. Nosotros en junio si dios quiere las beta de san pedro y san pablo son algo maravilloso.
Y estaremos pendientes. Por supuesto que í.
Y vamos a representarlos el ía de la fiesta de nuestra independencia aqí el 20 de julio. La fiesta de la independencia colombiana el 20 de julio.
Los esperamos a todos donde vamos a tener comida colombiana y todo lo que es representativo. Comida riqísima como esta bandeja.
Quiero invitar a toda la gente que quiera ser parícipe de mi grupo de danzas, se llama colombia vive. Son bienvenidos de todas las nacionalidades.
Continuamos con la bandeja paisa. Ya pusimos los ingredientes, el chicharón, chorizo, vamos con el arroz, el pátano maduro, la carne, un delicioso huevo frito encima de la carne.
La arepa que es ípica de colombia, hecha de míz solamente, no tiene sal ni nada. Me dó mi arroz.
No hay problema. Y la ás delicioso aá que complementa todo son los frijoles.
Aí esta la bandeja paisa representada con mucho de colombia. Gracias por haber