La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La copa univisión. Y cómo se llama el equipo de arizona?
Oye peruanos, atención, vamos ahora con estefanía osorio, quien se encuentra desde el consulado porque este domingo hay elecciones. Estefanía.
Así es, muchas gracias. Me encuentro en el consulado general del perú en phoenix, donde ya se están preparando para las próximas elecciones presidenciales este próximo 12 de abril.
Y es que los peruanos, después de cinco años, podrán volver a votar por un presidente. Y precisamente nos encontramos aquí con el cónsul general miguel ramírez en el consulado y también con la presidenta del consejo de consulta, natalia ballón.
Muchas gracias, cónsul, por la disposición y quiero empezar con usted con un mensaje dirigido a los peruanos. Gracias, señora osorio.
Bienvenida nuevamente a usted y su equipo de trabajo, al tiempo que agradecemos la presencia de univisión arizona y a la autoridad local por todo su apoyo a las generaciones previas para que este 12 de abril la elección peruana sea un éxito. Y les presento también a la señora natalia eva ayllón, presidenta del primer consejo de consulta constituido por la comunidad peruana en arizona.
Muchas gracias, cónsul. Una pregunta dirigida hacia usted, presidenta.
Cómo deben de estar preparados los peruanos para este próximo próximo 12 de abril y cuáles son esos requisitos importantes que deben de saber? Gracias, señora osorio.
Para los peruanos mayores de 18 años que estén registrados en el padrón electoral, deberán presentarse en persona este 12 de abril de 07:00 a 17:00 de la tarde en cancer support community arizona con su dni físico. Correcto.
Muchas gracias y cónsul. Qué pasa con estos connacionales que tienen el dni vencido y que su dirección aparece en otra jurisdicción?
Todavía pueden venir a votar? Una pregunta fundamental, sin duda, y la respuesta es que sí, siempre y cuando se cuente con el dni en físico y se encuentren ya registrados en el padrón electoral en arizona.
Ahí lo tienen, información súper importante y no me quiero ir sin antes un mensaje final a todos los peruanos para que puedan asistir este 12 de abril. Cónsul.
Claro que sí señor osorio, con muchísimo gusto. El consulado general del perú y el consejo de consulta los invitamos a votar este 12 de