Los sheriff fronterizos se reunirán para abordar la problemática migratoria con el cruce de drogas e indocumentados

Sheriff de alrededor de 50 condados de Arizona, Texas, Nuevo México y California se reunirán en el condado de Cochise para abordar la crisis fronteriza que se vive en la frontera sur del país, los oficiales abordarán diferentes temas entre ellos la problemática de menores estadounidenses reclutados por los carteles mexicanos.

Video Aumenta en más de un 200% el número de inmigrantes que cruza a EEUU por el desierto de Arizona, asegura el CBP

TUCSON, Arizona. - Un grupo de sheriffs de Arizona, Texas, Nuevo México y California, se reunirán en el condado de Cochise este mes para abordar la crisis fronteriza que se vive en la frontera sur del país.

Entre los temas que discutirán está el cruce de drogas entre Estados Unidos y México, el tráfico de personas y la falta de recursos para afrontar la problemática, según reportó FOX 11.

PUBLICIDAD

También planean hablar sobre la decisión de la Asociación del Sheriff de Arizona que dio un voto de "censura" para el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Chris Magnus, luego de cuestionar su liderazgo ante la masiva llegada de indocumentados por Texas y Arizona, principalmente por Yuma.

En el condado Cochise se ha reportado en los últimos meses un incremento en las detenciones de ciudadanos estadounidenses, muchos de ellos menores de edad, que son contratados por los carteles mexicanos de tráfico humano y contrabando de drogas.

El tráfico de personas, el contrabando de drogas y otras actividades ilegales es una industra que deja millones de dólares a los cárteles, que aprovechando las redes sociales publican anuncios para reclutar "ayudantes" y consiguen muchos menores de edad. Esta práctica ha sido denunciada por fiscal de Arizona, Mark Brnovich. el gobernador Doug Ducey y la Patrulla Fronteriza.

El sheriff del condado Cochise dijo que de más de 600 personas que se encuentran detenidas en su prisión están allí por delitos relacionados con la frotnera y 40 de ellos son ciudadanos estadounidenses.

La conferencia de sheriffs de la frontera suroeste reunirá a oficiales de 50 condados que buscan compartir los problemas que viven en sus áreas.

Según la Patrulla Fronteriza, con el descenso de las temperaturas y la llegada de otoño incrementará el cruce de indocumentados.

Esto te puede interesar: