Frontera EEUU México
Perritos contra las drogas y fentanilo en las piernas: la intensa frontera entre México y EEUU
Los agentes echan mano de K9, elementos caninos con una valiosa labor para combatir el flujo de drogas hacia Estados Unidos. Pero la actividad en la frontera sur arranca con intensidad este año: un peatón trató de entrar al país con fentanilo pegado en las piernas.

Patrulla Fronteriza.
Este 5 de enero, un K9 de la Patrulla Fronteriza localizó paquetes abandonados en Sierra Vista, Arizona.
John R. Modlin on Twitter.Lo que encontró el perrito eran narcóticos y un arma de fuego.
John R. Modlin on Twitter.“¡Buen trabajo al evitar que estas peligrosas drogas lleguen a nuestras comunidades!”, reconoció en su cuenta de Twitter John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Tucson.
John R. Modlin on Twitter.Pero la actividad criminal en la frontera ha empezado con intensidad este 2023: un agente de la estación Casa Grande encontró en un vehículo el 5 de enero a dos hombres mexicanos con un arma; se determinó que eran un contrabandista y un inmigrante.
John R. Modlin on Twitter.Un día antes, el 4 de enero, se dio un hallazgo similar en una parada de tránsito por parte de agentes de la estación Sonoita.
John R. Modlin on Twitter.Allí encontraron a un ciudadano mexicano con una visa vencida y un arma de fuego robada.
John R. Modlin on Twitter.Durante la misma jornada del 4 de enero, Modlin informó que agentes del Sector Tucson asignados a la Estación Ajo hallaron 160 migrantes en tres grupos cerca de Lukeville.
John R. Modlin on Twitter.
En el Puerto Fronterizo de Nogales, mientras tanto, oficiales hallaron a un peatón con unas 19,800 pastillas de fentanilo pegadas en las piernas, una sorprendente muestra del ingenio usado para propósitos negativos.
Michael W. Humphries on Twitter.