null: nullpx
Elecciones 2018

Doug Ducey lleva la delantera a su oponente el demócrata David García en la contienda por la gobernación de Arizona

El 54% de los 600 posibles votantes encuestados se inclinó por el gobernador republicano, mientras que el 37% expresó su apoyo al candidato demócrata en una encuesta realizada por Arizona Capitol Times y OH Predictive Insights. En la carrera por el senado Federal, la candidata republicana, Martha McSally lidera a su oponente Kyrsten Sinema por seis puntos.
11 Oct 2018 – 6:45 PM EDT

En la contienda política por la gobernación de Arizona, el gobernador republicano Doug Ducey se impone con un amplio margen a su oponente el demócrata, David García, según una encuesta publicada por Arizona Capitol Times y OH Predictive Insights.

Ducey tiene una ventaja de 17 puntos sobre García en la última consulta con posibles votantes de Arizona. L a encuesta se dio a conocer este miércoles cuando inició la votación anticipada.

Aproximadamente el 54% de los 600 posibles votantes encuestados eligieron al titular republicano, mientras que el 37% expresó su apoyo al candidato demócrata.

En la encuesta, Ducey está derrotando a García entre hombres y mujeres de todos los rangos de edad y entre los posibles votantes de todas las regiones.

Mientras tanto, la campaña de García, después de haber gastado la mayor parte del dinero en efectivo de su campaña antes de la primaria, no ha tenido los recursos necesarios para defenderse a los anuncios de los seguidores de su oponente en su contra.

Ducey se ha fortalecido mejor que García entre los votantes en el condado de Pima, el bastión demócrata de Arizona y el hogar del senador estatal Steve Farley, quien se opuso a García en la primaria.

Ducey también está recogiendo el 52% de los votantes del Condado Maricopa comparado con el 38% de García. García ganó por poco en Maricopa, un bastión republicano, en su candidatura de 2014 para el superintendente de educación pública.

La encuesta muestra a García derrotando a Ducey entre individuos con cierta educación de posgrado y entre afroamericanos. Mientras tanto, Ducey está venciendo a García con un 47-45% con los votantes hispanos, una demografía clave que García ha cortejado a lo largo de su campaña para gobernador.

"En todo el estado, está claro que la mayoría de los arizonenses se están inclinando hacia el gobernador Ducey", dijo Mike Noble, el principal encuestador de la OHPI a Arizona Capital News. "En las próximas semanas previas a la elección, será interesante observar las estrategias en la campaña de García mientras intenta ganarle a Ducey".

El candidato del Partido Verde, Ángel Torres, obtuvo aproximadamente el 2% de los votos en la encuesta, mientras que alrededor del 8% por ciento de los encuestados estaban indecisos.

OHPI encuestó a 600 posibles votantes el 3 de octubre para esta encuesta que lleva un margen de error de más o menos 4%. Aproximadamente la mitad de los encuestados fueron contactados por personas que llamaron en tiempo real, mientras que la otra mitad se contactó a través de una marcación automática.

De los encuestados, el 44% eran republicanos, el 32% eran demócratas y el 24% independientes.

Un promedio de cuatro encuestas de Real Clear Politics (sin incluir esta) de la contienda para gobernador de Arizona impone a Ducey con gobernadores 10.5 puntos más. En 2014, Ducey derrotó al demócrata Fred DuVal por 12 puntos.

Contienda por el Senado Federal Sinema vs McSally

Una nueva encuesta de la carrera por el Senado Federal muestra a la republicana, Martha McSally, con una ventaja sobre la demócrata Kyrsten Sinema.

McSally tiene una ventaja de seis puntos sobre Sinema, del 47% al 41%. El 8% dijo que aún no habían decidido por alguna de las candidatas, de acuerdo con una encuesta de ABC15 / OH Predictive Insights.

Ambos candidatas recibieron menos apoyo que en septiembre, cuando McSally tenía un margen de 49-46, la primera vez que la encuesta ABC15 / OHPI la muestra con ventaja para ocupar la silla delsenador retirado Jeff Flake.

Mira también:


Muro Fronterizo en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés