PHOENIX, Arizona. - El gobernador Doug Ducey firmó una legislación que toma medidas enérgicas contra las organizaciones del tráfico de personas debido "al fracaso del liderazgo del gobierno federal para proteger la frontera", señala un comunicado.
Gobernador Ducey firma un proyecto de ley contra las actividades ilegales en la frontera
La nueva legislación, H.B. 2696, castiga a una persona que ayude a organizaciones u operaciones ilegales de tráfico de personas.

Esto se da después de una reunión con los sheriff de Arizona con base en un anuncio del Gobernador Ducey y otros 25 estados de la Fuerza de Ataque Fronterizo de los gobernadores Estadounidenses, según el lider estatal.
“Hemos visto un aumento dramático en el tráfico de personas en la frontera desde que el presidente Biden asumió el cargo”, dijo Ducey en una ceremonia de firma con sheriff del condado, legisladores y líderes estatales de seguridad fronteriza. “Estos delincuentes conducen de manera imprudente, lo que a menudo termina en muerte y tragedia. Todos hemos visto las noticias. Tengo la esperanza de que esta nueva ley ayude a salvar vidas y disuadir a más migrantes de realizar el peligroso viaje hacia nuestra frontera”.
El representante Leo Biasiucci de la ciudad de Lake Havasu y otros 32 copatrocinadores presentaron la propuesta de ley H.B. 2696, que deja en claro que una persona que ayude a organizaciones u operaciones ilegales de tráfico de personas será responsable de su delito.
La ley va un paso más allá para garantizar que quienes se aprovechan de los más vulnerables, incluidos los menores, rindan cuentas ante el sistema de justicia penal.
“Con este proyecto de ley, seguimos presionando contra los delitos sexuales contra niños y el tráfico de personas”, dijo el representante Biasiucci. “Cualquiera que participe en este crimen no debería estar en las calles. Estas personas irán a la cárcel por mucho tiempo".
La presidenta del Senado, Karen Fann, también asistió a la ceremonia de firma, junto con el sheriff del condado de Cochise, Mark Dannels, del condado de Pinal, Mark Lamb, del condado de Yuma, Leon Wilmot, y el sheriff del condado de Yavapai, David Rhodes.
Antes de la firma, los sheriff se reunieron durante una hora con el gobernador para discutir las mejores formas de abordar la crisis en la frontera y promover la Fuerza de ataque fronteriza de los gobernadores estadounidenses.
También participaron en esa reunión el Director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, el Coronel Heston Silbert, y el Director del Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona, el Mayor General Kerry L. Muehlenbeck.
Los sheriff y el gobernador hablaron sobre continuar trabajando juntos para enfrentar la actividad criminal y la anarquía en la frontera a través del intercambio de inteligencia y políticas, indica el comunicado.
“La anarquía no será tolerada”, dijo el gobernador Ducey.
Doug Ducey contra el tráfico humano
Los shefiff mencionaron un ejemplo de la actividad delictiva, el martes, durante una parada de tráfico de rutina, los policías del DPS de Arizona descubrieron un total de 53 libras de pastillas de fentanilo. El 20 de abril, los patrulleros incautaron 70 libras de metanfetamina en otra parada de tráfico.
La Fuerza de Ataque Fronterizo de Arizona ha llevado a incautaciones como estas y ha ayudado a mantener seguras a las comunidades, dice el comunicado.
Met with Arizona sheriffs and border security leaders to discuss the best ways to address the crisis at the border and advance the American Governors’ Border Strike Force. 1/ pic.twitter.com/FoV99qRm46
— Doug Ducey (@DougDucey) April 29, 2022







