PAGE, Arizona. – Dos visitantes tuvieron que ser rescatadas en el área de Horseshoe Bend, después de que fueran impactadas por un rayo la tarde del lunes 12 de agosto.
Dos jóvenes resultan heridas tras ser impactadas por un rayo en Horseshoe Bend
Las víctimas son dos visitantes extranjeras que recorrían el borde del área cuando fueron alcanzadas por un relámpago, asociado a una tormenta monzónica. Ya fueron hospitalizadas.

Las víctimas, dos mujeres 22 y 23 años, una originaria de los Países Bajos y otra de Australia, fueron golpeadas por el relámpago cuando se encontraban cerca del borde.
El Departamento de Bomberos de Page respondieron rápidamente para ayudar a los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales con la atención de los pacientes.
Ambas resultaron con heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser trasladadas en helicópteros de Classic Air Medical al Hospital Regional St. George, en Utah.
Por el momento se desconoce la condición actual de salud de ambas mujeres. Autoridades recomiendan a los visitantes tener mucho cuidado en las áreas expuestas al aire libre.
“Estén atentos a los cambios en las condiciones climáticas. Las tormentas eléctricas son más frecuentes y severas durante la temporada de monzones”, se alerta en un comunicado.
Por eso piden a los visitantes que si escuchan un trueno, posponer sus actividades al exterior, y buscar refugio de inmediato en un vehículo o edificio para prevenir impactos.
Para más información sobre cómo protegerse consulta este enlace.
Te puede interesar:





