Investigan un tiroteo que habría comenzado por una disputa entre vecinos en San Tan Valley. La Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (PCSO) indica que su departamento recibió dos llamadas de emergencia del 911 el 26 de octubre. De acuerdo con documentos de la corte,
Disputa entre vecinos en San Tan Valley termina en disparos
El hombre acusado de dispararle a su vecino fue identificado como Gary Markensen. Esto es lo que sabe de la riña entre vecinos en el condado Pinal que acabó con una persona herida.

- Una persona llamó para reportar que un hombre había recibido un disparo frente a su casa, se derrumbó en su garaje y había "perdido mucha sangre".
- Gary Markensen llamó diciendo que su vecino lo había atacado, empujándolo al suelo, y que le disparó en defensa propia.
Lo que se sabe
La investigación reveló que Gary Markensen y la víctima estaban en una entre sus residencias cunado se produjo una discusión verbal. De acuerdo con los documentos judiciales, Markensen le dijo a los agentes que un poste de metal sobresalía del suelo y que la tapa protectora había faltado durante años, por lo que la empujó hacia el suelo. Más tarde ese mismo día, Markensen afirmó que la víctima había levantado el poste de nuevo a su posición original y que la víctima salió para enfrentarlo y lo empujó hacia abajo.
De acuerdo con los documentos, Markensen le dijo a los detectives que temía por su vida y luego sacó su arma y disparó 7 tiros en los 5 segundos, todos desde el mismo lugar y que nunca salió de su propiedad.
De acuerdo con las autoridades, las pruebas reunidas en la escena no respaldaron el relato de Markensen sobre el incidente: los casquillos de los cartuchos disparados se ubicaron hasta a 50 pies de distancia del incidente inicial , lo que indica que él persiguió a la víctima mientras disparaba su arma.
Según las autoridades, en una situación como esta, luego de que el sujeto es detenido, éste acude al juzgado y es el juez quien determina si ese sujeto será retenido, liberado o habrá fianza.
El alguacil Mark Lamb, de PCSO, publicó en Facebook un video dando a conocer nuevos detalles del incidente.
“ Este juez estableció una fianza de $50,000, y allí el sujeto pudo pagar la fianza y luego fue liberado”, dijo el alguacil Lamb en el video. “ Todavía estamos trabajando activamente en este caso. Pero quiero aclarar que una vez que lo hayamos arrestado, está fuera del control de PCSO, o del control del fiscal del condado, si ese sujeto está detenido o no”, agregó.
El alguacil del condado Pinal le sugiere a cualquier persona que tenga problemas con la liberación de una persona, se comunique con el tribunal o el juez que tomó esa determinación.



