MESA, Arizona. – La policía detuvo al sospechoso de una serie de tiroteos durante el fin de semana que acabaron con la vida de cuatro personas y dejaron una más herida.
Fin de semana de terror: cuatro muertos y un herido en Phoenix y Mesa; sospechoso detenido
Aparentemente todas las víctimas eran personas en situación de calle que consumían sustancias ilícitas; el agresor les disparó a todas con un arma 9mm en la cabeza y no mostró remordimiento.

Se trata de Iren Byers, de 20 años, quien fue arrestado el domingo 28 de mayo por un delito no relacionado, y al ser interrogado por la policía confesó todos los crímenes.
Ahora el sujeto está bajo custodia de las autoridades y enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato en primer grado.
Cronología de los hechos
De acuerdo con documentos de la corte, Byers conoció a su primera víctima la tarde del viernes 26 de mayo cerca del canal ubicado en 2409 North 25th Street, en Phoenix.
Después de una breve charla, el sospechoso sacó un arma, apuntó a la cabeza de la víctima y disparó en una ocasión; el hecho fue captado por una cámara de seguridad.
El segundo incidente se registró ese mismo día alrededor de las 10:30 p.m. sobre Beverly Park, donde las autoridades a la segunda víctima con una herida de bala en la cabeza.
Testigos reportaron haber escuchado la detonación, pero no lograron ver al sospechoso. Una cámara de seguridad logró captarlo cuando llegaba a la escena del crimen.
Alrededor de la medianoche del viernes, los detectives que investigaban el primer homicidio localizaron una tercera víctima muy cerca del 220 en S. Country Club.
La persona estaba recostada en la acera del lado oeste con una aparente herida de bala en la cabeza. Una testigo logró ver al sospechoso y proporcionar una descripción.
Alrededor de las 02:02 horas del 27 de mayo, una patrulla encontró cerca de las vías del tren al oeste de Extension y 2nd Ave a la cuarta víctima con múltiples heridas de bala.
Y finalmente la quinta víctima fue localizada la madrugada del sábado en Stewart y Main con al menos una herida de bala en la cabeza. Por ahora se encuentra hospitalizada.
¿Quiénes eran las víctimas?
Se ha dado a conocer que aparentemente todas las víctimas eran personas en situación de calle que consumían fentanilo o sustancias ilícitas, todas fueron identificadas como:
- Nicholas Arnstad, 41 años
- Julian Cox, 41 años
- Stephen Young, 41 años
- John Swain, 40 años
- Angela Fonseca, 36 años.
Todas la víctimas recibieron disparos en la cabeza con un arma 9mm, la cual fue recuperada en el domicilio de la abuela de Byers, junto a más evidencia de los crímenes.
Según las autoridades, el responsable no mostró remordimiento por las víctimas y aseguraba que merecían lo sucedido.
Te puede interesar:



