PRESCOTT, Arizona. – Autoridades del Condado de Yavapai detuvieron a un bombero acusado de ocasionar al menos ocho incendios desde junio pasado.
Detienen a bombero acusado de ocasionar varios incendios en el Condado de Yavapai
Los incendios se registraron en los condados de Yavapai y Coconino en casas y estaciones de gasolina abandonadas, así como en un cementerio de Ash Fork, de acuerdon con autoridades.

Se trata de Karson Nutter, de 18 años, quien pertenece al Departamento de Bomberos de Ash Fork, quien es vinculado con al menos ocho incendios.
Los incendios se registraron en los condados de Yavapai y Coconino, cuatro fueron estructurales y otros cuatro incendios forestales, señaló el aguacil.
El arresto se logró después de semanas de investigaciones donde las evidencias apuntaban a Nutter, quien al ser entrevistado caía en contradicciones.
“Durante las primeras entrevistas de investigación, los agentes notaron información engañosa en las declaraciones”, informó el sheriff del condado.

Finalmente Nutter confesó todo tras el último incendio provocado que se registró el jueves 20 y aceptó su participación directa en al menos siete incidentes.
Durante sus declaraciones dijo que provocó los incendios por aburrimiento, por represalias contra un exjefe, así como por la búsqueda de emociones.
También comentó que el incendio de algunas casas abandonadas fue porque le parecían "feas" en la zona de Kaibab Estates West.
Nutter fue fichado en el centro de detención del condado por tres cargos de incendio provocado de una estructura o propiedad y daño criminal agravado.
También cinco cargos de informes falsos a las fuerzas del orden público por proporcionar información falsa para impedir una investigación criminal.
Se espera que la Oficina del Sheriff del Condado de Coconino presenté más cargos por los delitos en su condado.

Te puede interesar:
Notas Relacionadas










